Última actualización 19 enero, 2014 por Julio Muñoz
Tercer fin de semana de enero y el fútbol que no para, más bien al contrario, aumenta su ritmo. Esta semana ha sido la de grandes partidos, especialmente en Holanda e Inglaterra, pero también la de algunas sorpresas. Las repasamos en nuestro resumen semanal que empezamos con la Liga.
1- Barcelona y Atlético, pinchan. Ninguno de los dos líderes aprovechó la jornada para distanciarse del otro. El Barcelona empató a 1 en su visita al campo del Levante y el Atlético no pudo pasar de ese mismo resultado en casa ante el Sevilla. Tropiezos que le dejan con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que goleó 0-5 al Betis en lo que supuso un nuevo golazo de Ronaldo y la destitución de Juan Carlos Garrido. Especial mención a Pedro León, uno de los grandes protagonistas de la jornada en el Getafe 2- Villarreal 2. Destacable también el Málaga 0- Valencia 0.
2- El Arsenal sigue primero. La Premier no baja el ritmo y tampoco su líder, el Arsenal que venció con dos goles de Santi Cazorla al Fulham. Gran triunfo también del City (4-2) al Cardiff y del Chelsea al Manchester United por 3-1 que deja a los de Mourinho a un punto del City y dos del líder. El United es séptimo a seis puntos de la Champions que marca el Liverpool que empató a dos en casa ante el Aston Villa sin gol esta vez de Luis Suárez.
3- La Juve, a lo suyo. En Italia la Juventus ganó 4-2 a la Sampdoria con gol de Llorente y sigue con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, que triunfó 3-0 ante el Livorno. El tercero en discordia es el Nápoles que empató a 2 en casa del Bolonia con goles de Callejón e Higuaín. Derrota del Inter 1-0 ante el Génova y estreno victorioso de Clarence Seedorf al frente del AC Milan con gol de penalti de Balotelli ante el Hellas Verona.
4- Ajax ganó el gran partido de la Eredivisie. En Holanda regresó la liga y lo hizo con el gran partido entre el Ajax y el PSV que acabó con 1-0 a favor de los de Amsterdam que se mantienen líderes junto al Vitesse. El PSV sigue en zona de nadie a 14 puntos de los dos primeros y con Europa cada vez más lejos.
5- El PSG, intratable. Y acabamos con Francia donde el PSG sigue su camino imparable hacia el título con un contundente 5-0 ante el Nantes que lo sitúa con cinco puntos de ventaja sobre el Mónaco, quien a su vez venció 0-2 en casa del siempre complicado Tolouse.