Última actualización 24 noviembre, 2013 por Julio Muñoz
El regreso a escena de las principales ligas europeas tras el parón provocado por las selecciones provocó interesantísimos encuentros de fútbol en la mayor parte de los países. Goleadas de muchos transatlánticos y goles, muchos goles fue lo que nos dejó el fin de semana. Lo Repasamos en nuestro resumen general.
1- Goleada del Bayern de Múnich: en Alemania el Bayern de Guardiola demostró su jerarquía venciendo a domicilio al Borussia de Dortmund en el gran encuentro no sólo de la jornada sino de la Bundesliga. Un resultado engañoso el 0-3 (pudo haber sido de empate) que sitúa al Bayern con siete puntos ya de ventaja sobre el Dortmund. Reapareció Thiago tras su lesión. El Leverkusen, por su parte, ganó 0-1 al Hertha y ya es segundo a cuatro puntos del conjunto de Guardiola.
2- Goleadas de los tres grandes: la 14ª jornada de la Liga trajo victorias cómodas de los tres de arriba. El Barcelona, pese a las múltiples bajas ganó 4-0 al Granada que apenas incomodó a los del Tata Martino. Menos aún lo hizo el Almeria que sucumbió 0-5 ante el Real Madrid con un buen Benzema y un Cristiano, que marcó y se lesionó levemente. Aplastante triunfo del Atlético 7-0 al Getafe y espectacular actuación de Carlos Vela, primer mexicano en marcar cuatro goles en un encuentro en la Liga. En otros dos partidos destacados de la jornada, el Valencia cayó 2-1 ante el Elche y el Sevilla ganó el derbi sevillano por un claro 4-0.
3- El Arsenal, líder una jornada más: en la Premier, un magistral Giroud guió con dos goles al triunfo del Arsenal ante el Southampton, cuyo portero Artur Boruc protagonizó uno de los errores más clamorosos de la temporada. El Chelsea se impuso 0-3 al West Ham y el Everton y el Liverpool empataron a tres en el derbi de Merseyside. Aunque quizás, lo más destacado fue el triunfo por 6-0 del City sobre el Tottenham con dos goles de Navas y uno de Negredo.
4- La Juve, líder provisional. En Italia, la Juve es la nueva líder con un partido más que la Roma al vencer por 0-2 al Livorno, en otro buen partido de Fernando Llorente, quien marcó el primer gol y dio el segundo. El Milan no pasó del empate ante el Génova a 1 con un penalti errado por Ballotelli (el segundo), mismo resultado que cosechó el Inter. El Nápoles de Benítez protagonizó la gran sorpresa de la jornada al caer con el Parma merced a un gol de Cassano que silenció San Paolo.
5- Y acabamos hoy no en Europa, sino en Brasil, donde Cruzeiro y Vasco de Gama protagonizaron la gran anécdota del día al realizar una espectacular y emotiva sentada antes de iniciarse la jornada como protesta por el exceso de partidos del calendario brasileño y como petición al fair play financiero en el Brasilerao.