Última actualización 3 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
La vida profesional del futbolista suele ser corta sin embargo, lo que no es tan normal, es que la carrera de grandes estrellas del fútbol se acabe de repente y de la noche a la mañana, pasen de ser grandes astros de este deporte a auténticos olvidados. Por lo menos no tan rápido. Te recordamos a cinco jugadores cuya carrera se ha apagado en los últimos años, ya sea por edad, lesiones o simplemente malas decisiones.
1-Victor Valdés
El portero catalán parece que junta las tres variantes. Edad, una grave lesión y una mala decisión, hicieron que su carrera por lo menos como portero top, se acabará en 2014. Su decisión de no renovar con el Barcelona, su grave lesión y la consiguiente decisión del Mónaco de no firmarlo y una horrorosa etapa con Van Gaal chupando banco en el Manchester United, parecen haber acabado con su etapa de portero de altos vuelos. Seguirá su carrera en la Liga Belga con 33 años.
2-Iker Casillas
Lo suyo ya viene de lejos. Con 34 años parece estar ya lejos de poder competir en el primer nivel. Repudiado en su casa, el Real Madrid, en el Oporto no parece ir mejor la cosa. Grandes cantadas y grandes fallos para el otrora mejor portero del mundo en el que parece que ahora mismo, sólo confía Vicente del Bosque. Casi parece una aberración que sea el titular de España en un momento donde parece que hay mejores opciones.
3-Radamel Falcao
Hasta hace no mucho el Tigre Falcao era uno de los delanteros más cotizados del mundo. Tras su paso por River, Oporto y Atlético, su carrera parecía que volaba alto y que nadie podía parar al colombiano. Pero fue salir del Atlético de Madrid y desde entonces se acabó su estrella. Fichó por el Mónaco, se lesionó de gravedad, no pudo ir al Mundial de 2014, pasó por el Manchester United sin pena ni gloria y lo mismo en el Chelsea. Su estrella se ha apagado en muy pocos años.
4-Álvaro Negredo
El vallecano la rompía en el Almería y el Sevilla lo firmó. Con la camiseta hispalense se hartó de marcar goles lo que le valió un traspaso millonario al Manchester City. En el equipo inglés su carrera empezó a caer en picado hasta el punto de no contar en el club inglés. Entonces apareció el Valencia que primero lo acogió como cedido y luego pagó 30 millones de euros por él a pesar de que su primera temporada fue horrible. Eso fue quedarse corto, si la primera fue mala la segunda de momento, lamentable.
5-Fernando Torres
El caso del niño también viene de lejos. Triunfó en su primera etapa en el Atlético y en el Liverpool. Después el Chelsea pagó una millonada por él y se acabó. Ni en el club inglés, ni en el Milán ni en el Atlético en su segunda etapa donde ya ni cuenta para Simeone, el niño lleva ya varios años de capa caída y parece lejos de poder volver a ser el que algún día fue.