Última actualización 30 julio, 2020 por Alberto Llopis
Por fin ha pasado lo peor y podremos disfrutar de la Champions League. El torneo que se mantenía en vilo (aún hay alguna preocupación) parece que tendrá resolución y no tendremos un año sin campeón de Europa. A partir del 7 de agosto vuelve a sonar el himno que todo espectador lleva meses sin oír, sí, el de la UEFA Champions League.
Ese viernes muy esperado tendremos dos grandes partidos y ambos abiertos, sin nada decidido. La Juventus tendrá que remontar en casa un 1-0 frente al Lyon, y el Manchester City buscará eliminar al Real Madrid en casa, haciendo valer su ventaja de 1-2, que traen del Bernabéu.
Luego el día sábado deben jugarse el duelo entre Bayern y Chelsea, donde los bávaros tienen una ventaja de 0-3. Y cierran la jornada y los octavos de final el Barcelona y el Napoli, estos dos empataron 1-1 en tierras italianas en la ida.
Los cruces de cuartos de final
Recordemos que ya hay cruces de cuartos de final definidos. Nos referimos a los duelos entre el PSG y el Atalanta, y Leipzig que se enfrentará al Atlético de Madrid. De este lado del cuadro saldrá un finalista y cabe acotar que ninguno ha sido campeón de la Champions.
Estos partidos se jugarán el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto respectivamente. Una vez más revisando las casas de apuesta, y refiriéndonos a una de gran prestigio como Betsson, vemos que los apostantes se decantan por los nombres.
El PSG es favorito ante el Atalanta y el Atlético es favorito ante el Leipzig. Pero te debemos recordar, que, en el caso de los italianos y franceses, puede influir mucho el estado de forma. Los de Bérgamo vienen con gran ritmo de competición, mientras los parisinos han estado largo rato sin actividad. Además, acaban de perder a una de sus estrellas, Mbappé, que sería un milagro si juega este partido.
Así se completa el cuadro
Está edición de Champions es muy inusual, es una final de 8, donde ya conocemos 4 de esos finalistas. Los otros 4 saldrán de los duelos que llevarán a cabo el 7 y 8 de agosto. Los cruces quedarán de la siguiente manera:
El ganador entre el Manchester City y el Real Madrid se verá las caras con el ganador entre al Juve y el Lyon. Con eso ya va tomando forma el cuadro de este lado.
Entonces, nos quedaría que, el ganador del Barcelona-Napoli se enfrentaría al vencedor entre le Bayern y el Chelsea, que salvo catástrofe mayúscula serán los rojos.
Esto nos deja un cuadro realmente atractivo, donde entre todos los participantes acumulan 26 Champions en sus vitrinas. Muchos son los que se atreven a apostar a que el finalista que llegue de esta parte, será el ganador de la actual temporada.
Esto no es nada descabellado, hay que recordar que el gran favorito para las casas de apuestas es el Manchester City. Y tú ¿ya tienes tu favorito?