Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Ángelo Henríquez golea en la Segunda División española con la camiseta del Zaragoza. El joven talento chileno, pone la luz al oscuro juego e irregular temporada que el conjunto maño está firmando en su periplo por el segundo escalón del fútbol español. A base de goles y talento, su nombre empieza a sonar con fuerza y su irrupción ha sido sonora pero, ¿sabes algo más?, ¿conoces a Ángelo Henríquez?. Nosotros como siempre, te lo presentamos.
Henríquez, es uno de los jugadores más prometedores de Chile y de Sudamérica. El joven jugador, nacido en Santiago de Chile un 13 de abril de 1994, destacó con la camiseta de la Universidad de Chile con los que debutó en 2011. Un par de años antes, los ojeadores del Manchester United en la zona sudamericana ya le habían echado el ojo y firmado un pre-contrato para su futura incorporación al club de los diablos rojos. El jugador apuntaba y mucho, no en vano, en ese momento estaba considerado como uno de los mejores sub 17 del mundo.
Tras una primera temporada espectacular en el fútbol profesional chileno, en 2012, el Manchester United hizo efectivo su opción sobre él valorada en unos 4 millones de dolares por lo que el jugador con apenas 18 años emprendió el viaje para demostrar todo su talento sobre el césped del «Teatro de los sueños» como es llamado Old Trafford. A su llegada, fue asignado al equipo de reservas del United donde destacó por encima de todos y enseguida le valió su ascenso al primer equipo.
Allí, Ferguson decidió que saliera cedido durante 6 meses al Wigan donde la temporada pasada, vivió la parte dulce del fútbol, tras ganar el título de Copa y la mala tras el descenso del equipo inglés tan solo una semana después de proclamarse campeón. Su aportación tampoco fue muy buen pues apenas anotó 1 gol en menos de 10 partidos durante los 6 meses que duró su cesión al cuadro que por aquel entonces dirigía Roberto Martínez. Nunca pudo ganarle la partida a Aruna Kone, el delantero estrella del Wigan la temporada pasada.
Tras realizar el stage de verano con el Manchester United, David Moyes, el nuevo técnico del United tras más de dos décadas con Sir Alex Ferguson, decidió que el joven talento e internacional chileno, se marchara cedido al Real Zaragoza, un histórico con títulos nacionales e internaciopnales que en la actualidad tiene graves apuros y ha vuelto a dar con sus huesos en la Segunda División. En un inicio de temporada muy gris del equipo maño, Henríquez, aporta los goles y sobretodo la luz al oscuro panorama hasta el momento que se ve en la Romareda. El jugador, a la espera de poder demostrar su nivel con la camiseta de los «Diablos Rojos», hace lo que mejor sabe hacer, golear y jugar al fútbol, algo que hace muy bien.