Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El nombre de Anthony Martial ha saltado a lo grande tras su fichaje por el Manchester United. El ya ex jugador del Mónaco se ha convertido en Trending Topic tras firmar por unos 60 millones de libras, unos 70-80 millones de euros. Una operación que no deja de levantar controversia si miramos que el jugador de 19 años prácticamente no cuenta con bagaje en el fútbol profesional aunque lo cierto es su carrera ha sido meteórica.
Anthony Martial nació en Massy, Francia, un 5 de diciembre de 1995 y debutó como profesional muy pronto, justo un día después de cumplir 16 años, en 2012, con la camiseta del Olympique de Lyon. Esa temporada, prácticamente no jugó al tratarse de un jugador que acababa de subir de la cantera y su corta edad. Sin embargo, el Mónaco ya se la jugó por él en el verano de 2013 protagonizando un traspaso bastante alto por él, al pagar 5 millones de euros por un jugador que acababa de debutar como profesional y venía de jugar 4 partidos en la élite.
Visto lo visto la apuesta salió bien y eso que la 2013/14 tampoco fue muy esperanzadora para él. Jugó 11 partidos con el Mónaco, no justificando así el alto precio que se había pagado por un chaval que apenas tenía 17 años y que era novato en esto del fútbol profesional. La temporada pasada, la 2014/15, jugó un total de 48 partidos entre 3 competiciones y tampoco anotó una cifra exagerada de goles, tan sólo 12. Hace tan sólo unos días pudimos verlo en acción ante el Valencia en los dos partidos de la previa de la Champions League.
Sin embargo y contra todo pronóstico, el Manchester United de Louis Van Gaal, se ha lanzado a por él con el talonario por delante, algo que como dijimos al principio, ha levantado ciertos recelos por el poco bagaje de un jugador que si bien apunta muy buenas cosas, todavía está lejos de ser un jugador contrastado. Un jugador que ha entrado en la lista de los fichajes más caros de la historia por la puerta grande, no, lo siguiente. Si ha sido un acierto o un error sólo el tiempo lo dirá aunque si parece que la cantidad pagada por él en relación a lo visto hasta ahora, parece algo exagerado