Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Pocos seguidores del fútbol español conocerán a José Ángel Pozo. Sin embargo, harían bien en apuntar su nombre en sus agendas. El Manchester City, pagó por él 3 millones de euros al Real Madrid cuando todavía era un cadete de apenas 16 años, una promesa por confirmar. Fue en marzo de 2012 en un tema que levantó cierta polvareda y en el que intervino el propio Florentino Pérez. Un jugador que en ese momento era una de las joyas de Valdebebas.
Nacido en 1996, José Ángel Pozo es de Fuengirola, Málaga, pero fue en la cantera del Real Madrid donde se destapó como una de las promesas del fútbol español. Un detalle, que no pasó por alto para los ojeadores del club inglés que no dudaron en incorporarlo para su equipo promesas en una operación que no fue tan fácil. El City, prefirió firmar al jugador tras negociar con el equipo madridista en vez de llevarselo gratis con un simple cambio de residencia ya que se trataba de un menor. Tres millones de euros y según cuentan, una serie de claúsulas confidenciales.
Delantero no muy alto, 1,70, y desequilibrante, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del City en partido oficial de Copa de la mano de Pellegrini en diciembre de 2014 y lo hizo marcando un gol. Antes, una temporada antes había sido el máximo goleador del equipo Sub 21 del City pese a no jugar en unos meses por lesión y tener unos cuantos años menos que sus rivales. Tan sólo unos días después, también debutó en la Premier y además, lo hizo como titular.
Con 18 años, Pellegrini le dio la alternativa como punta titular en el partido que enfrentó al City ante el Leicester. Internacional Sub 19 con España, no son pocos los equipos de la Liga BBVA que han puesto sus ojos en él para incorporarlo en forma de cesión. En Colgados, como hacemos en estos casos, seguiremos atentos a su evolución.