Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Remy es uno de los máximos goleadores de la Premier League. Con 26 años, este francés está asombrando a todos en la mejor liga del mundo. Su tarjeta de presentación, 7 goles en 9 partidos. La “urracas” de Newcastle tienen a un gran delantero ¿Lo conoces?.
Loïc Remy nació hace 26 años en la Rillieux-la-Pape, cerca de Lyon. En 1999, se unió al equipo joven del Olympique de Lyon donde empezó su carrera. Sin muchas oportunidades marchó al Lens a préstamo, donde su buena temporada hizo que el Niza pagará al Lyon casi 8 millones de euros siendo hasta la fecha, el fichaje más caro de la historia del club. En Niza jugó dos temporadas, marcando 26 goles en 68 partidos.
El 19 de agosto de 2010, el Olympique de Marsella pagó 15 millones al Niza y se hizo con los servicios de Remy. En medio de una gran expectación en Francia por su fichaje, los servicios médicos del club revelaron que el jugador tenía un problema de corazón y dudaron de sí Remy podía jugar al fútbol. Días más tarde los médicos dieron el alta a Loïc, descartando su retirada del fútbol. Desde 2010 hasta enero de 2013 jugó 68 partidos en Marsella anotando 27 goles.
Tras más de dos temporadas en el club marsellés, la directiva decidió venderlo al Queens Park Rangers de la Premier League en enero de 2013. Llegó como refuerzo estrella en el mercado de invierno. Con “The Hoops” en una situación deportiva delicada, Remy tenía el objetivo de salvar al club del descenso de categoría. A pesar de anotar 6 goles en 14 partidos no pudo evitar el descenso. Cobrando una de las fichas más altas de la plantilla (£70,000 a la semana), el club de White City de la ciudad de Londres decidió cedérselo al Newcastle el pasado verano. Su paso por el club londinense no estuvo exento de polémica ya que fue acusado con otros dos hombres de violar a una mujer de 34 años en el oeste de Londres.
Durante la época estival su nombre ha estado ligado al Tottenham, Liverpool, Arsenal o al Atlético de Madrid, pero al final las “urracas” de Newcastle se hicieron con este fantástico cañonero. Desde que llegó ha roto todos sus registros goleadores, 9 partidos jugador, 8 de titular y 7 goles, gran tarjeta de presentación que le ha valido para entusiasmar a la hinchada blanquinegra. A tres puntos de puestos europeos, el Newcastle tiene como objetivo seguir aspirando a jugar en Europa la temporada que viene y Remy es uno de los grandes baluartes para que esto suceda.
Su sueño es jugar con Francia en el próximo Mundial de Brasil. Ha sido internacional con el equipo nacional en 20 ocasiones, la primera en 2010, con los que ha anotado cuatro goles. Remy tiene posibilidades reales de acudir a la cita mundialista si sigue jugando así. Laurent Blanc cuenta con Giroud y Benzema, pero ninguno goza de la total confianza del técnico. Por tanto, Remy es una opción de futuro para liderar el ataque francés. Su buen comienzo hace presagiar una posible convocatoria mundialista, su mejor tarjeta, sus goles en la Premier.