Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
¿Recuerdan Oliver y Benji?, ¿Supercampeones?. La historia que les traemos hoy, recuerda a la de dos famosos personajes de la superproducción japonesa, es una de las historias típicas de «Colgados», a los hermanos Jasón y James Derrick de nuestro fútbol. Viajemos de nuevo hasta Sudamérica. Allí son noticia últimamente dos hermanos mellizos que militan en el Cerro Porteño, Ángel y Oscar Romero.
Unidos de la mano crecieron siempre jugando juntos, recorriendo las canteras de varios de los clubes mas poderosos del continente americano. El camino se inició en el Sport Primavera de la Liga Fernandina a los 7 años, para dos años más tarde, pasar a formar parte del Sport Colombia paraguayo, donde permanecerían hasta los 13. Por aquel entonces, se les presentó uno de esos trenes que sólo pasan una vez en la vida. Ambos tuvieron la oportunidad de mejorar muchísimo como futbolistas durante un año y medio aproximadamente en las categorías inferiores del Club Atlético Boca Juniors de Argentina. Para entonces varios clubes paraguayos ya les seguían el rastro de cerca, Club Libertad o Club Olimpia entre otros, pero finalmente terminarían fichando por el Cerro Porteño.
Los años siguieron pasando y ambos siguieron destacando juntos en todas las categorías inferiores del club. La divina casualidad quiso que ambos debutaran con el primer equipo en la máxima categoría paraguaya con tan sólo una semana de diferencia. Oscar lo hizo el 15 de mayo de 2011 y Ángel tan solo siete días después, anotando el único gol de su equipo ese día. En el año 2012 disputaron la Copa Libertadores sub.-20 cayendo en la tanda de penaltis contra el Corinthians en cuartos de final.
En la campaña 12/13, su club, el Cerro Porteño no tuvo un papel estelar ni la Copa Libertadores ni en el Tornea Apertura, lo que hizo que su entrenador Jorge Fosseti presentara su renuncia. Francisco Arce se puso a los mandos del buque paraguayo y desde entonces, los jóvenes tienen un papel vital en el nuevo proyecto del club que vivió una importante crisis económica a causa de los malos resultados del año pasado.
Desde el vientre de su madre hasta la selección nacional juntos. Ambos debutaron con Paraguay este verano. Oscar lo hizo contra Alemania en agosto y Ángel menos de un mes después contra Bolivia. Volante izquierdo y delantero centro, han comenzado a despertar el interés en el viejo continente y han recibido ofertas también del Baniyas S.C. de Emiratos Árabes
Hoy son noticia, pues el filial del Real Madrid los quiere en el mercado de invierno para reforzar su bloque y continuar su particular escalada de los infiernos de la Liga Adelante. El Cerro Porteño no quiere ni oír hablar de este trueque, incluso se rumorea que han ofrecido al español Dani Güiza en plan guasa. De momento no hay acuerdo y los mellizos no cruzaran el charco antes de que termine el año, aunque todos sabemos lo que ocurre cuando algo se mete entre ceja y ceja al todopoderoso Florentino Pérez.