Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Martin Ødegaard ha destrozado varios récords y está llamado a romper unos cuantos más. Este noruego de tan sólo 15 años, es el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol noruego, el más precoz en anotar un gol y ya a nivel mundial, es el jugador más joven en la historia en debutar en una selección nacional con 15 años y 250 días. Una situación que ha provocado que varios grandes de Europa se hayan fijado en él y estén interesados en incorporarlo a sus filas como una firme apuesta de futuro.
Nacido un 17 de diciembre de 1998, este jugador casi en edad cadete, ha sorprendido al mundo por su rápida progresión. Debutó con el Strømsgodset IF cuando aún estaba en el colegio y antes de ser un juvenil, ya estaba defendiendo la camiseta de Noruega. Según su propio progenitor, le siguen unos 30 clubes entre los que se encuentran algunos de los principales de la Premier o la Liga española.
Rápido y habilidoso, posee una capacidad de regate y una conducción de balón a la altura de los mejores. Pese a su corta edad, tiene un buen disparo y una excelente técnica individual lo que le hace destacar entre jugadores mucho más mayores que él, ya todavía no es un adulto. Sobre el papel, tiene cualidades para seguir una progresión metéorica.
Sin embargo, es pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que no sería ni el primer ni el último niño prodigio que se acaba quedando en el camino por una mala gestión. Casos como el de Freddy Adu que con su mismo edad se las prometía felices son por desgracia muy habituales. De momento si quieres conocer esos casos de promesas frustradas puedes leer Cinco jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados I y parte II. A Martin Ødegaard, lo seguiremos con mucha atención.