Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
El primer fichaje oficial de la era Lim es Shkordan Mustafi, un flamante campeón del mundo de 22 años, que ha sido fichado por el club valencianista para las próximas 5 temporadas. Mustafi ha sido una petición expresa de Nuno, el actual entrenador, ya que su virtud es el juego aéreo y el portugués quería reforzar ese aspecto en el juego del conjunto valenciano. En Colgados por el fútbol te presentamos al nuevo muro de Mestalla.
Nacido en Bad Hersfeld (Alemania) el 17 de abril de 1992. Es un futbolista alemán pero con descendencia albanesa. Su posición natural es la de central, pero puede jugar de lateral derecho, ya que en el Mundial de Brasil jugó en esa posición y desempeñó un gran papel. Hace apenas unas horas Mustafi era jugador de la Sampdoria, pero el Valencia puso sobre la mesa una oferta que ni el jugador ni el club pudieron rechazar.
Pese a algunos temas todavía sin arreglar, el actual proyecto ilusiona a la afición del Valencia. Los de Nuno, vienen de ganar un torneo donde jugaron grandes clubes de Europa y con este fichaje reforzaría la defensa, uno de los puntos débiles tras la salida de Mathieu. Un negocio redondo para el Valencia puesto que el francés fue vendido por 20 millones al F.C.Barcelona, hecho que no ha sentado muy bien en la afición del Barça. Mustafi, es un jugador más joven y con mayor proyección que ha sido comprado por tan sólo 8 millones. Sin duda un negocio redondo.
Shkordan siempre manifestó que quería jugar con la selección de Albania, por lo que el seleccionador albano no tardó en convocarlo para un amistoso. Sin embargo, el 28 de febrero de 2014 Joachim Löw, seleccionador de Alemania, convocó a Mustafi para un amistoso contra Chile. El jugador fue incluido en la lista de 30 jugadores con posibilidades de disputar el Mundial, y el día 7 de junio Mustafi fue oficialmente convocado por Löw para formar parte de la expedición alemana a Brasil.
Esto ocurrió a causa de la lesión en el tobillo de Marco Reus, pero el tiempo le dio la razón a Joachim, ya que Mustafi resultó un hombre clave para poder ganar la final en Maracaná. En su haber tiene una Eurocopa sub 17 y el reciente Mundial ganado en Brasil, ambos jugados con la selección alemana pero seguro que quiere ampliar su palmarés con la camiseta del Valencia.