Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Nuno Espírito Santo está siendo una de las revelaciones de la temporada. El entrenador del Valencia, era prácticamente un desconocido en su faceta como entrenador cuando de una manera muy poco ortodoxa, llegó al banquillo del Mestalla. Cuando Amadeo Salvo, decidió cambiar a Pizzi de la noche a la mañana por un desconocido entrenador portugués sin ninguna experiencia en el fútbol de élite.
Tal fue la cosa, a que se especuló que su amistad con el agente Mendes muy vinculado a Lim, le había abierto las puertas del club valenciano. Tal era la desconfianza que su nombre estaba entre los primeros en la lista para ser uno de los primeros destituidos. Nada más lejos de la realidad hasta ahora.
Nacido en 1974, su bagaje como técnico hasta su llegada a este éxitoso Valencia, se limitaba al modesto Río Ave de la Primera División portuguesa donde estuvo desde 2012 hasta su llegada a Mestalla. Antes, había formado parte del cuerpo técnico de Josualdo Ferreira, haciendo las funciones de preparador de porteros. Con estos ingredientes, su llegada a un equipo de élite de la Liga, levantaba no pocas suspicacias.
Donde se le recordaba más era en su etapa de jugador ya que fue portero de Osasuna, Deportivo de la Coruña y Merida. En A´Coruña estuvo en dos etapas distintas (1997-98 y 2001-02). También jugó en equipos de la talla del Oporto, donde estuvo en dos periodos distintos y el Dinamo de Moscú. Fue internacional por Portugal con los que acudió a la Eurocopa de 2008.
Pese a su poca experiencia como entrenador de primer nivel, los resultados no están pudiendo ser mejores. El inicio del Valencia ha sido metéorico y la progresión de Nuno ha subido como la espuma. Ya nadie se acuerda de su procedencia y de si tenía experiencia o no. Lo cierto es que con los números que ha firmado el Valencia hasta ahora poco se le puede decir a uno de los técnicos que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.