Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Rubén Pardo es uno de los jugadores con más proyección de la Liga, tiene 21 años y juega en la Real Sociedad. El de Rincón de Soto está llamado a ser un jugador imprescindible en San Sebastián, también en la “Rojita”, donde ya ha debutado. Fue campeón de Europa Sub-19 en 2011. Hoy en “Colgados”, Rubén Pardo.
Rubén Pardo nació un 22 de octubre de 1992 en Logroño, aunque natural de Rincón del Soto. A los 12 años, Pardo ingresó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y entró en el primer equipo por la puerta grande. Su debut en la Primera División fue 29 de octubre de 2011 frente al Real Madrid en el Estadio de Anoeta. Y su primer partido como titular en el Camp Nou en febrero de 2012.
El riojano también ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Fue uno de los mejores jugadores en el Europeo Sub-19 en 2011, donde los nuestros levantaron la copa de campeón. Pardo firmó una gran actuación que despertó el interés de equipos como el Real Madrid. Montanier, entonces entrenador del primer equipo llamó al canterano para hacer la pretemporada con los txuri-urdines.
Durante dos años está llamando con fuerza para ser titular en la línea de creación realista. Anoeta siempre ha reclamado más minutos pero desde el cuerpo técnico la prudencia ha marcado los pocos minutos que ha disputado en Primera. Pardo tiene la tarea pendiente de jugar más fuera de Anoeta. El pasado verano, con la marcha de Illarramendi al Madrid se le han abierto las puertas al canterano, también la grave lesión de Esteban Granero ha dejado un vacío en la medular donostiarra. Es el momento para que Rubén explote y de un paso adelante.
La recuperación de la Real necesita de jugadores que mantengan el tempo en los partidos, especialmente en los minutos finales donde la Real se ha dejado puntos importantes. Rubén Pardo es un jugador con una gran visión de juego, capaz de ver lo que otros jugadores no ven. Es un especialista a balón parado, prueba de ello las dos asistencias que se ha marcado en la “manita” a Osasuna este fin de semana. También posee un gran disparo desde fuera del área, como ya demostró en Mestalla. Con 21 años recién cumplidos saltó en la segunda parte en Old Trafford, aunque no evitó la derrota la Real Sociedad, si nos dejó algún destello de su clase.
Este recogepelotas a los 12 años en Anoeta, ha visto su sueño cumplido de jugar con el equipo de sus amores. Empezó a jugar al fútbol con su padre, a la salida del colegio, más tarde en el River Ebro, su primer equipo. De ahí los técnicos de Zubieta lo llamaron para probar con la Real. Al principio fue duro para la familia, sobretodo su madre, era solo un niño. Sus padres siempre le han transmitido a su hijo los valores de humildad y trabajo, algo que aplica cuando juega, es un jugador de equipo.
Xavi Hernández es su espejo como ha declarado en varias entrevistas, pero su ídolo es Xabi Alonso, su referencia cuando jugaba en Zubieta. Buen gusto el de Rubén llamado a ser uno de los mejores jugadores de España. Rubén juega en la Real con un buen puñado de jóvenes con talento a rabiar, una plantilla que fue el equipo revelación de la temporada pasada. Ahora con la Real en proceso de recuperación, tras un inicio dubitativo, jugadores como Rubén son la esperanza de un equipo que quiere volver a hacer cosas importantes. Difícil pero no imposible, la hazaña de la Champions pasa por las botas de Pardo.