Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Rubén Rayos fue nombrado mejor jugador extranjero de la temporada 2012/13 en Grecia. El jugador español, fue votado por los propios futbolistas griegos en un acto celebrado por el sindicato de futbolistas profesionales de Grecia. Rubén competía por el título con los jugadores VincentThomas (PAS GIannina) y Rafik DJebbour (Olympiakos). El actual futbolista del Maccabi Haifa israelí, disputó la temporada pasada en las filas del Asteras Trípolis, donde completó una gran temporada. Llegados a este punto, muchos os preguntareis quién es Rubén Rayos. Sigue leyendo, te lo presentamos.
Rubén Rayos, nació en Elche, España, en 1986 y comenzó su carrera profesional en las filas del filial del conjunto alicantino, en concreto en el Elche ilicitano. Su trayectoria en el fútbol español, por lo menos hasta el momento, fue bastante modesta. Jugó en el Villajoyosa, Orihuela y Lleida, todos ellos de Segunda B, destacando su pase por el filial del Barça, durante una temporada, la 2008/09. Como muchos otros futbolistas jóvenes españoles que juegan en categorías semi-profesionales y casi precarias como es por desgracia la Segunda B, tuvo que emigrar a un torneo extranjero de menor nivel que la Liga española, para poder demostrar su valía y potencial.
En 2011, fichó por el Asteras de Tripolis de la Super Liga de Grecia, un conjunto que llegó por primera vez a la máxima categoría del fútbol griego en 2007 y todavía se mantiene, llegando incluso a jugar la Europa League, las dos últimas temporadas y la final de la Copa de Grecia. Precisamente, las temporadas que «Rayo» como se le conoce, jugó en las filas del conjunto griego. Con su fichaje por el Maccabi Haifa, un grande de Israel y un clásico en competición europea, el español continua jugando en Europa, dando un paso más en su carrera bastante prometedora dada su juventud. Una oportunidad que posiblemente no le hubiera llegado nunca de continuar jugando por los campos de Segunda B. Así es el fútbol español, repleto de jugadores extranjeros de nivel mediocre en algunos casos, donde muchos clubes siguen sin fijarse en lo que hay en otras categorías, muy buenos futbolistas esperando su oportunidad.
Centrocampista de gran calidad y excelente golpeó de balón con las dos piernas, dio una auténtica exhibición la temporada pasada en la Super Liga griega de asistencias, regates, disparos desde media distancia y un golpeo a balón parado de manual, hechos que le hicieron conseguir el galardón que recibió y con el que comenzábamos este artículo. Por cierto, no es el único que ganó en Grecia pues ya la temporada pasada, ganó el del mejor gol de la Super Liga Griega. ¿Lo veremos en un breve espacio de tiempo en la Liga española?, esperemos que sí.