Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Salomón Rondón es el mejor jugador venezolano en la actualidad, el artillero de una selección con jugadores de buen nivel pero que no termina de cuajar ni culminar con su presencia en un Mundial. Nacido el 16 de septiembre de 1989 en Caracas, Venezuela, Rondón, es uno de los delanteros más prometedores del panorama internacional pero no es nuevo ni mucho menos.
Rondón llegó a España para jugar en las filas de Las Palmas. Fichó en 2008 por tres temporadas con los canarios aunque solo llegó a disputar dos antes de ser traspasado al Málaga para disputar la temporada 2010-11. En el equipo canario marcó 12 goles en 47 partidos mientras que con los malacitanos anotó 25 en 67.
Pese a no ser un delantero muy goleador, el Rubin Kazan se fijó en él y pagó la friolera de 10 millones de euros por su fichaje. Firmó por cuatro temporadas y actualmente cumple la tercera aunque en estos momentos se recupera de una lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta diciembre como mínimo.
Como ya hemos dicho, Rondón no es un delantero que destaque por su capacidad goleadora pero posee una buena habilidad con el balón en los pies y es potente en carrera, algo que se hace raro dado que se trata de un jugador de mucha envergadura. De hecho, otro de los puntos que destaca de él es su fortaleza física. Se trata de un jugador de 1,86 y muy corpulento.
Ésta misma potencia, hace que siempre salga victorioso en los choques cuerpo a cuerpo y sea capaz de retener el balón. Sin duda se trata de un delantero de mucho presente pero más futuro ya que aúna potencia, velocidad, remate, fortaleza y calidad técnica. ¿Lo conocían?, seguro que si, pero desde Colgados, seguiremos observando sus evoluciones con interés. Sin duda vale la pena.