Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Wilfried Bony es el nuevo y flamante delantero del Manchester City. El poderoso delantero costamarfileño, llega al equipo de Pellegrini procedente del Swansea City. Precisamente, el equipo galés pagó la nada despreciable cifra de 12 millones de libras al Vitesse holandés por este jugador de fuerza descomunal y mucho olfato de gol.
Nacido en 1988 en Bingerville, Costa de Marfil, Bony, llegó a Europa para jugar curiosamente en la Républica Checa, en las filas del Sparta de Praga. Pasó cuatro años allí entre 2007 y 2011, año en el que el Vitesse se iba a fijar en él para incorporarlo a sus filas. En su primera temporada, fue el máximo goleador de su equipo mientras que en la segunda, la 2012/13, fue con 31 tantos el máximo goleador de toda la Eredivise holandesa.
Precisamente en ese verano y tras su espectacular temporada, el Swansea se fijó en Bony y lo incorporó tras pagar unos cuantos millones por un delantero de mucho nivel pero que pocos clubes conocían. Tras temporada y media con el Swansea, parte rumbo a uno de los equipos más poderosos de la Premier que durante el último tramo de 2014 acabó jugando sin delantero centro debido a las lesiones.
El negocio para el Swansea es redondo. Pagó por él 12 millones de libras y tras año y medio lo vende por 28. Un negocio redondo para un equipo que pierde a su máxima referencia, un delantero de élite con nivel para jugar en clubes de máxima exigencia. Internacional con Costa de Marfil, jugó el pasado Mundial de Brasil 2014 con su país y es el sustituto natural de un Droga que parece ser, dejará el fútbol a finales de esta temporada. Veremos si está a la altura de las expectativas en el City.