Última actualización 22 marzo, 2013 por Julio Muñoz
La jornada de este viernes 22 de marzo nos dejó varios partidos interesantes llenos de rivalidad y tensión política trasladada a los terrenos de juego. Alemania y Croacia continuaron este viernes con paso firme rumbo al Mundial de fútbol de Brasil 2014, en una jornada de eliminatorias europeas que vio sufrir a Portugal y mantuvo abiertas las esperanzas de la sorprendente Islandia. Alemania aplastó 3-0 a Kazajstán en Astaná para sumar 13 puntos en un Grupo C en el que lleva cuatro victorias y un empate.
Por su parte, Croacia se impuso 2-0 en un derbi de la máxima rivalidad política y geográfica ante Serbia en Zagreb y suma también 13 puntos en el Grupo A. Los croatas se perfilan junto a los belgas como los grandes «outsiders» a meterse en el Mundial de forma directa en lo que es uno de los grupos más complejos de toda la zona europea.
Por último, otro derbi, pero en esta ocasión, inglés fue solventado con victoria galesa por 1-2 después de remontar un 1-0 en contra. Ambos conjuntos tienen opciones remontar de estar en Brasil.