Última actualización 19 diciembre, 2016 por Alberto Llopis
Cuando un futbolista cumple más de 30 años se le suele llamar veterano. Al comenzar una carrera a una edad temprana y verlo sobre el verde desde que era prácticamente un niño, hacen que para el gran público un joven en la vida real de treinta y tantos, sea un «carroza». Al menos antes era así, en tiempos en los que la vida era completamente diferente. En la segunda década del siglo XXI, tener 35 ya empieza a parecer hasta joven para un futbolista. Recordamos cuatro casos de cuatro goleadores que la rompen a los 35. Futbolistas que están mejor ahora que hace una década, los Benjamin Button del fútbol.
Aritz Aduriz
El vasco fue un delantero peleón que no destacaba mucho hasta que cumplió los 30. A partir de ahí se transformó y empezó a marcar goles como si hiciera churros en su Athletic de Bilbao a donde había vuelto tras jugar en Mallorca y Valencia entre otros. Entre los 30 y los 35 ha marcado más goles que en el resto de su carrera, ha llegado a ser internacional y esta en lo mejor de su carrera.
Zlatan Ibrahimovic
Ibracadabra siempre fue un fuera de serie sin embargo, pocos esperaban que con 35 años fuera el mejor delantero de todo un equipo como el Manchester United en uno de los mejores torneos del mundo como es la Premier. El sueco, está salvando en muchos partidos al equipo que dirige Mourinho y avisa: «Cuanto más mayor me hago, mejor juego. Quiero jugar hasta los 50». Palabra de Ibra.
Rubén Castro
De la generación de 1981 como sus compañeros de lista, Rubén Castro despuntó joven pero después tuvo una carrera muy pobre que amenazaba con que acabara perdido como muchos jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados. Sin embargo fue cumplir los 30 y explotar en el Real Betis Balompíe. Entre los 30 y los 35 ha vivido lo mejor de la carrera y ahí sigue, siendo el mejor delantero de su equipo y renovado por varios años más.
David Villa
David Villa es para muchos el mejor delantero de la historia de España. El guaje marcó goles en su Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, la selección española donde es el máximo goleador y en New York City donde a los 35 años, le dieron el premio del mejor futbolista de la liga americana. A más de uno le gustaría volverlo a tener en sus filas y de buen seguro que no mirarían su DNI.
Seguro que te puede interesar: «Cinco estrellas del fútbol nacidas en 1981»