Última actualización 8 abril, 2017 por Alberto Llopis
Con el inicio de cada temporada, todos los jugadores tienen puestas las ilusiones en que éste será su gran año. Sin embargo, con varios meses de la competición ya consumidos, parece que para algunos, este año 2016/17 no les promete muchas alegrías. Hay muchos casos pero nos vamos a centrar en estos cuatro jugadores.
1-Jesé Rodríguez: desde muy joven se pusieron muchas esperanzas en el jugador canario que era de los más prometedores del Castilla hace unos años. Esto le valió el ascenso al primer equipo del Real Madrid donde en plena explosión de sus cualidades, sufrió una grave lesión. Esto frenó un poco su progresión. Con la llegada de Zidane, disputó aún menos minutos si cabe teniendo que buscar una salida. El PSG lo fichó pero parece que con Emery tiene un negro futuro por delante. Se rumorea que su vida en París no es la adecuada para un futbolista profesional.
2-Paco Alcácer: su salida del Valencia provocó todo un revuelo en la ciudad del Turia. Se llegó a formar una campaña en el que su antigua afición que antes lo idolatraba como si fuera el mejor delantero centro de la historia, acabó repudiando al otrora niño mimado de Mestalla. Llegó a ser TT en Twitter aquello de «pipas Alcácer» a la alusión de que iba a comer muchas pipas en el banquillo. Lo cierto es que de momento así está siendo. Juega poco y cuando lo hace, pasa desapercibido. De momento no le va bien de azulgrana.
3-Álvaro Negredo: compañero de Alcacer en el Valencia, la verdad es que va de mal en peor. Llegó a ser uno de los mejores delanteros españoles del momento pero fue irse al City y se acabó. Allí no jugaba nada y cuando lo hacía, tenía poco acierto. Pese a ello, el Valencia lo trajo cedido con alguna absurda clausula que decía que se lo quedaba si entraba en Europa y tras una temporada mediocre y lamentable, llegó a pagar 30 millones de euros por él. De mal en peor, su segunda campaña fue igual de horrible y acabó en el Middlesbrough recién ascendido a la Premier. Marcó un gol en su primer partido y desde entonces parece no dar una. En Inglaterra ya se ceban con él y le han llegado a llamar «lamentable». Una pena con lo bueno que realmente era.
4-Aleix Vidal: el Barcelona se rascó el bolsillo para fichar al que era el nuevo Dani Alvés. Sin embargo, al pobre de Aleix le pilló aquella sanción al Barcelona lo que le provocó que no pudiera debutar hasta 6 meses después de su llegada. A partir de ahí a contado poco o nada para Luis Enrique. Esta temporada parece que se le hará larga salvo una salida en el mercado de invierno.