Última actualización 2 abril, 2018 por Javi Argudo
Con un nuevo Mundial a la vuelta de la esquina llega una nueva oportunidad de Thomas Müller de seguir acumulando goles en la competición más importante a nivel de selecciones. El alemán es octavo en la lista de máximos goleadores de la historia de los campeonatos del mundo con 10 tantos a uno de su compatriota, Jürgen Klinsmann que suma once y a 6 del máximo goleador histórico, Miroslav Klose, otro jugador germano.
Pero lo que llama poderosamente la atención es el hecho de que Thomas Müller haya logrado 10 goles y 6 asistencias en 13 partidos en los dos Mundiales que ha disputado (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y sin embargo su rendimiento en Eurocopas sea totalmente el opuesto ya que no ha logrado marcar ningún gol en 11 partidos (Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016).
Por suerte para Thomas, la próxima cita en Rusia 2018 es un Mundial por lo que se espera de él un gran rendimiento de nuevo para tratar de hacer historia con la selección teutona. Tiempo habrá de pensar en estrenarse en una Eurocopa en 2020 que, por cierto, tendrá la peculiaridad de celebrarse en distintas ciudades del viejo continente y no tendrá por tanto un único país organizador.