David Beckham, el caballero inglés
David Beckham es el futbolista más mediático de la historia. Considerado uno de los hombres más sexys del planeta, el inglés ha protagonizado anuncios publicitarios de todo tipo y hasta una película lleva su nombre. Su imagen, ha dado y sigue dando la vuelta al mundo en paradas de autobuses y metros e incluso en revistas de todos tipos y colores, desde la prensa rosa hasta del tipo deportivo. Casado con Victoria, una de las ex Spice, es también uno de los mejor pagados del mundo. Su vida, prácticamente está expuesta a todo el mundo por eso, quizás por el camino se ha olvidado que David, fue futbolista. Por eso en Colgados, queremos hacer lo que mejor sabemos, hablar de fútbol, para repasar la trayectoria de Beckham, el guante inglés.
Nacido en Londres un 2 de mayo de 1975, inició su carrera deportiva en el Manchester United donde desarrolló los primeros años de su carrera y alcanzó la fama mundial. Debutó en 1995 y permaneció bajo la batuta de Sir Alex Ferguson y vistiendo la camiseta de los «Diablos Rojos» hasta 2003, año en el que se unió a los galácticos de Florentino Pérez en el Real Madrid. Como madridista su mayor lunar fue ganar tan sólo un título importante, el de la Liga de 2007, precisamente justo el año que abandonó el equipo blanco tras cuatro temporadas en el campeonato español.
Beckham se marchó rumbo a EEUU, a la ciudad de Hollywood, lugar quizás más indicado para su mujer que para un futbolista de la élite mundial como era David. Allí, inició una carrera de cinco años con dos escapadas entre medias a Milán para jugar en el AC Milan. El PSG de Zlatan Ibrahimovic y compañía fue su último destino antes de de retirarse en 2013. Parece que su paso por el equipo parisino fue casi meramente testimonial y más a su imagen que a lo que podía aportar sobre el césped.
Lo cierto es que durante su carrera, dejó un repertorio de lanzamientos de golpe franco y centros milimetricos sobretodo en Old Trafford donde portó el 7 del United, un número muy mítico durante los últimos 20 años y que han llevado jugadores como Eric Cantona o Cristiano Ronaldo. En 2004 fue elegido como uno de los 100 mejores jugadores según la FIFA.
Internacional con Inglaterra, fue capitán de la selección durante seis años en los que jugó tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004). Su último partido en la selección inglesa fue en 2008, cuando disputó los partidos de clasificación para la Eurocopa de ese año donde Inglaterra no consiguió acceder. Su peor recuerdo con la selección fue la expulsión contra Argentina en el Mundial de 1998 donde recibió la roja por una acción con el Cholo Simeone. Esto le costó cantidad de críticas de la prensa inglesa. Cuatro años después se resarció con un golazo de falta en el Mundial de 2002.
Considerado uno de los mejores lanzadores de falta y centradores de la historia, David Beckham, alcanzó su mayor nivel en el Manchester United, algo que no consiguió en ninguno de sus posteriores destinos donde su imagen, parecía haberse comido al buen futbolista que fue. Considerado uno de los jugadores mejor pagados del mundo, siempre quedará la duda de si realmente fue un futbolista top o un muy buen futbolista ayudado de un buen envoltorio. La respuesta como siempre, se la dejamos a ustedes.