Última actualización 3 abril, 2018 por Javi Argudo
Hay jugadores que llegan muy alto en un determinado momento de sus carreras y alcanzan clubes de gran nivel. El caso que os traemos hoy es el de un brasileño que llegó a jugar en el Inter de Milan pero que finalmente no acabó de triunfar. Una vez colgadas las botas, tiene que buscarse la vida como entrenador en la humilde liga albanesa.
Se trata de Zé María, que llegó a ser internacional con la ‘canarinha’ con la que disputó dos Copas Confederaciones, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 e incluso ganó una Copa América. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en equipos de Brasil (Portuguesa, Flamengo, Palmeiras…), Italia (Parma, Perugia e Inter) e incluso tuvo un paso fugaz por el Levante de la Liga española.
Una vez dejó el fútbol en activo comenzó una carrera como entrenador en equipos bastante humildes de Italia, Brasil y Rumania hasta llegar al KF Tirana de Albania, donde actualmente ejerce de primer entrenador. Su equipo, líder del Grupo B de la segunda división albanesa, buscará el ascenso de categoría aunque deberá superar el play off de ascenso para ello.
Sin duda, un caso curioso el del brasileño que está teniendo que curtirse en varios países y ligas menores para tratar de alcanzar la cima y el fútbol de élite que sí logró como jugador. Desde luego, nadie le está regalando nada.