Chelsea: «The Special Team»

Chelsea: «The Special Team»

El Chelsea fue fundado el 10 de marzo de 1905. Sin embargo, pese a superar amplíamente los 100 años, no ha sido hasta estas últimas décadas cuando el equipo «Blue» ha conseguido subir su nivel. Su primer éxito deportivo, llegó en 1995 al ganar la Premier. Fue a partir de ese momento cuando el Chelsea empezó a ganar diversos títulos como: dos FA Cup, una League Cup o una Supercopa de Europa. Con la llegada del magnate ruso Román Abramovich en 2003, que más tarde, en 2004, ficharía como entrenador a José Mourinho, el Chelsea iba a dar un gran salto de calidad. Con todos ustedes, «The Special Team».

En 2004 y tras ganar la Champions con el Oporto, José Mourinho llegó al primer proyecto del magnate ruso. Ésta, fue la primera etapa de José al frente de los Blues, ya que volvería al club años después. En la primera temporada de Mou, el club sufrió un cambio en todos los sentidos, esto se debió a que el entrenador, llegado del Oporto, remodeló por completo el estilo de juego del equipo y a la vez la mentalidad de la plantilla, ya que Mourinho es un entrenador que tiene una personalidad fuerte y un gran carisma, es un técnico que no se arruga al hablar con sus jugadores de sus defectos y virtudes.

Mou Premier Chelsea
Mourinho tuvo una primera etapa exitosa en el Chelsea.

Y por este motivo también es muy conocido por la prensa. Cuando Mou llegó al Chelsea se encontró a un equipo con la autoestima por los suelos, con un equipo que no conseguía ganar títulos. El luso desde el primer momento se impuso en el vestuario, y dejó las cosas claras desde la primera charla. En cuanto al juego del equipo Mourinho lo cambió radicalmente, ya que el equipo en esos momentos no jugaba a nada, el técnico impuso como esquema de juego un 4-3-3 con un Lampard un poco más adelantado para participar más en ataque. Su estilo de juego fue el contraataque. En esta primera etapa consiguió ganar 3 Premier Legue, 3 League Cup y 3 Comunity Shield. Tras ser 2 veces nombrado mejor entrenador del mundo, El 20 de septiembre de 2007 José Mourinho dejó inexplicablemente el club para marcharse al Inter de Milán.

Después de la marcha de Mourinho en 2007, pasaron muchos entrenadores con suerte dispar. El que sucedió a Mou fue Avram Grant que a pesar de haber sido entrenador de la selección de Israel, no era el hombre indicado para ocupar el puesto en el banquillo. A pesar de todo, logró la segunda posición en la Premier y llegó a la final de la Champions League, pero cayó tanto en la final ante un gran Manchester United y en la de Curling Cup ante el Tottenham Hotspur. Grant no logró ganar ningún título con el Chelsea FC.

Avram-Grant-Portsmouth-001
Avram Grant aguantó el chaparron como pudo.

En julio de 2008 llegó Luiz Felipe Scolari. El brasileño fue fichado con el fin de conseguir que el Chelsea obtuviera resultados, ya que este es el principal factor que caracteriza al técnico brasileño. Pese a su buena pretemporada, no consiguió los objetivos propuestos por el club. No acabó la temporada y en febrero de 2009 el elegido fue Guus Hiddink. El holandés llegó al rescate de un Chelsea que parecía que iba a fracasar en aquella temporada. A pesar del mal momento del equipo, consiguió levantar la moral de los jugadores y el equipo alcanzó la tercera posición, llegó a semifinales de Champions League y además logró una FA Cup ganando al Everton.

Sin embargo, pese a maquillar la temporada, en junio de 2009 llegó al club Carlo Ancelotti. La directiva lo fichó con el fin de ganar la primera Champions League, ya que el técnico italiano venía de ganarla con el AC Milán. El Chelsea de Ancelotti mostraba un juego no muy bello pero eficaz, puesto que Carlo tuvo muy pocas derrotas con el club londinense. Carlo Ancelotti logró con los Blues una Community Shield, una Premier League y una FA cup. En 2011 dejó al Chelsea para marcharse al PSG.

carlo_ancelotti_1465813c
Carlo Ancelotti durante su etapa en el Chelsea.

Después de la marcha de Carlo Ancelotti, varios entrenadores han pasado por el banquillo de los Blues, como Andre Villas-Boas, que fue destituido por no lograr las expectativas propuestas por el club. Su lugar fue ocupado por el segundo entrenador, Roberto Di Matteo con el que ganaron la primera Champions League de su centenaria historia. Después llegó Rafa Benítez que logró una UEFA Champions League consiguiendo un hecho histórico y es que durante una semana, el Chelsea fue el único equipo en la historia que fue el campeón vigente a la vez de Champions y UEFA. A pesar de ello, el técnico español no consiguió calar en los aficionados del Chelsea y salió al final de temporada.

Así, el 3 de junio de 2013 regresa al Chelsea » The Special One» José Mourinho convertido según sus propias palabras en «The Happy One» tras volver a Londres, firmando por cuatro temporadas con los Blues. Esta será su segunda etapa en frente del Chelsea. En la primera temporada de esta segunda etapa el entrenador luso no lo está haciendo nada mal, ya que sigue vivo en todas las competiciones. Veremos si al final de la temporada la directiva londinense está satisfecha con los logros del equipo. De momento por lo menos, el show lo tienen garantizado.

Mourinho y Torres
Mou ha vuelto al Chelsea con ganas de resarcirse de su periodo como entrenador madridista.

Vitalik Yurtsan

Con muchas ganas de aprender, joven colgado por el fútbol al que puedes leer en Colgadosporelfutbol.com
error: Content is protected !!