Letztes Update 2 Oktober, 2013 von Alberto Llopis
La Real Sociedad se enfrenta mañana al Bayer 04 Lerverkusen con la obligación de puntuar. La derrota frente al Shakthar Donestk ucraniano en Anoeta, pone al equipo txuri-urdin en una situación complicada. No sacar algo positivo en Alemania obligaría a la Real a ganar en Old Trafford.
Después de la clasificación en la previa de la Champions frente al Lyon, la Real Sociedad ha encadenado una serie de malos resultados que han mermado la ilusión de los aficionados. La suerte tampoco ha estado del lado de los donostiarras, con una plantilla corta para jugar las tres competiciones, las inoportunas lesiones han sido el pan de cada día. Granero se perderá toda la temporada y es una baja sensible, también la de Xabi Prieto que tiene para un mes. Auf der anderen Seite, jugadores que empezaron deslumbrando, como Seferovic, han bajado su rendimiento. Pero en el fútbol puedes pasar de villano a héroe en un par de partidos. Que se lo pregunten a Montanier la pasada campaña.
Jagoba Arrasate, el entrenador más joven de la Liga de Campeones 2014, se muestra confiado de cara al partido de mañana. En la rueda de prensa de hoy ha intentado quitar presión al equipo. Recuperar el juego que llevó a la Real Sociedad a la Champions League es, sogar, más importante que el resultado de mañana. Jugar bien acaba por dar resultados. La Real Sociedad tendrá que recuperar el Tiki-Taka y Rubén Pardo será la pieza fundamental. Carlos Vela será la referencia en ataque en una semana controvertida para él por su no convocatoria con México. La afición se volverá a volcar en un desplazamiento masivo a la ciudad de la aspirina, el jugador nº12 será una las claves.
Ya perdió la Real en 1982 en Alemania frente al Hamburgo una semifinal de Copa de Europa, pero esto es fútbol, in einem Match 11 kontra 11 alles passieren kann. Esperemos que no se cumpla la máxima de Gary Lineker cuando dijo la famosa frase “el fútbol es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre ganan los alemanes”. Mañana en Leverkusen, los txuri-urdines pueden cambiar la historia.
DESCUBRIENDO AL BAYER 04 LEVERKUSEN.
Leverkusen es una ciudad industrial, conocida mundialmente por la multinacional Bayer AG. Bis 1930, la ciudad, era una serie de pequeños emplazamientos alrededor de una gran fábrica, que decidieron mancomunarse para formar la actual Leverkusen.
In 1903, 170 trabajadores de la planta química de Bayer firmaron una petición para fundar el club deportivo de la compañía. A pesar de ser un club centenario, sus mayores éxitos deportivos son recientes. La Copa de la UEFA en 1988 y la Copa de la Alemania en 1993 son sus dos únicos títulos. Su hazaña más grande fue el subcampeonato en la Champions League en 2002 en Glasgow frente al Real Madrid, recordada por el gol de Zidane y las paradas milagrosas de Casillas.
Im Augenblick, el Leverkusen ocupa una cómoda 3ª posición en la Bundesliga, a tan solo un punto de Bayern y Borussia. Sus jugadores más peligrosos son Stefan Kiesling y Sidnei Sam, los dos máximos artilleros de la Bundesliga con 5 dianas cada uno. Hyppia es el entrenador del Bayer, el exjugador de Ajax y Liverpool, unter anderen, es muy bueno tácticamente. El Bayer tiene a dos gran porteros, Leno y el valenciano Andrés Palop, dos seguros de vida.
Es un equipo típico alemán, fuerza y peligro a balón parado donde los 1´91 cm de Kiesling son una amenaza en el juego aéreo. En la medular destacan Rolfes, capitán y alma de este equipo, y Emre Can, dos jugadores con mucha calidad. En defensa potencia como Spahic y Toprak. La concentración será la clave, pero también mover el balón rápido para intentar sorprende al Bayer.