Letztes Update 16 November, 2012 von Julio Muñoz
Messi hat immer das letzte Wort, und in einem Spiel, das für Barcelona sehr hässlich geworden war, Er tat sein Bestes, um sein Team wiederzubeleben, als die Punktzahl a drohte 1-2 dass der Argentinier wusste, wie man mit zwei Toren umkehrt (3-2).
Barça erlitt das Unaussprechliche in einem Spiel, das sie nie unter Kontrolle hatten, und das in der zweiten Halbzeit, nach einem meisterhaften Konter von Spartak (1-2), er fürchtete um eine Niederlage, die eine Tatsache zu sein schien, bis das Epos das Camp Nou wieder eroberte, durch die Hand seines Genies, der argentinische Lionel Messi.
Unai Emery wusste, wie man die Barcelona-Fans langweilt und dass das Spiel sie von der ersten Minute an erstickte. Er kündigte bereits am Vortag an, dass sein Team nur wenige Optionen haben werde und dass Spartak sich in der Abwehr solidarisieren müsse, um zu verhindern, dass ein Barça-Sturm sie mitnimmt.
Mit einer Verteidigung aus zwei Reihen von vier sehr vereinten Spielern, die alle möglichen Lücken schließen, Spartak hatte einen langsamen Barça auswärts und mit wenigen Ideen, um eine effektive Antwort auf eine neue, fast unüberwindbare Numantine-Verteidigung zu geben.
Die Aufgabe würde für einen Barça schwierig werden, der überraschenderweise mehr als eine Minute brauchte, um die Kontrolle über das Spiel zu übernehmen, sobald es begann. Obwohl sich der Ball zwischen den Barcelona-Fans gelegt hat, sie haben es nicht genossen.
A todo ello, in der Minute 11 Gerard Piqué beantragte den Wechsel aufgrund einer Verletzung, por una mala postura en una caída tras disparar un balón en el área rusa. En su lugar entró el camerunés Alex Song. El Barcelona disponía de una pareja de centrocampistas (Song y Mascherano) recalificados para centrales.
Ante la inoperancia en ataque y con un dominio sin trascendencia, Tello recibió un balón en la frontal en el minuto 13 y el cuerpo le pidió hacer lo que siempre le sale bien tras un recorte; disparó con potencia al palo largo y de rosca envió el balón al fondo de las mallas (1-0).
Messi, minutos después, lo intentó también fuera del área, pero sin acierto alguno, como que el que tampoco tuvo la defensa azulgrana en el 29, cuando en un arrebato del Emenike por la banda derecha, lanzó un envenenado balón al área, al que no acertó Song en el despeje y sí Alves, aunque lo envió al fondo de su portería (1-1).
Fue un tanto este último que volvió a serenar a los rusos e incomodar a los azulgrana, que no encontraban fluidez en su jugo, ni por el centro ni por las bandas, por donde el Spartak siempre mostraba ayudas necesarias para hacerse superior ante el ataque local.
Busquets, drin 33 de cabeza, y Cesc, drin 37, también con la testa a pase de Xavi, tuvieron buenas ocasiones para haber deshecho la igualdad en el primer tiempo, en el que el Barcelona quedó desdibujado por un rival muy serio en defensa.
En el segundo tiempo, el Barcelona continuó sin respuestas. Ante su pasividad y falta de ideas, al Spartak no le costaba nada armar un endiablado contragolpe que en numerosas ocasiones puso en jaque a la defensa azulgrana.
Ante la falta de creatividad, Alves se sacó un pase en profundidad que Messi lo resolvió con una media vuelta dentro del área a la que el meta Dykan resolvió con una certera intervención. En la continuación, el Spartak volvió a armar un contragolpe que fue letal, ya que el definitivo pase de McGeady a Romulo acabó con éste superando a Adriano y batiendo por bajo a Valdés (1-2).
El Barcelona se armó de paciencia y empujó un poco más al rival hacia su área, donde quejó taponado con la idea de defender al precio que fuese la victoria momentánea y jugársela otra vez a un contragolpe letal como en el segundo tanto.
Al Barça le quedaban más de veinte minutos y, con Alexis ya en el campo, fue a por todas. En una nueva internada, Tello dibujó un regate de muchos quilates dentro del área, sirvió en corto a Messi, das gebunden (2-2) con un suave toque.
Tito Vilanova metió a Villa por un Tello que salió ovacionado. El Barcelona estaba enchufado, el Camp Nou le estaba ayudando y las cargas ofensivas se sucedían una tras otra, hasta que en un doble centro desde ambas bandas, Alexis le puso un balón de oro a Messi, que de cabeza volvió a marcar (3-2).
Dos tantos de Messi que llegaron al corazón de un Spartak que vio enterrados en dos acciones del rival un buen trabajo en el Camp Nou, donde Emery sumó un nuevo tropiezo contra los azulgrana.