Última actualización 20 junio, 2014 por Alberto Llopis
Vicente Rodríguez podría retornar a sus orígenes y reforzar la banda izquierda del Levante UD la próxima temporada. El jugador que ha estado los dos últimos años en el Brighton de Gustavo Poyet ha terminado contrato recientemente y su deseo de no renovar con el club británico ha abierto la posibilidad de un retorno al club que le vio hacerse como jugador.
Canterano del club granota, Vicentín, como se le llamaba en sus inicios, cautivó a la parroquia levantinista y al público español en general con unos primeros años llenos de desborde, imaginación, velocidad y regate que le hicieron convertirse en una de las promesas más codiciadas del fútbol español, lo que le llevó al Levante a ponerle una clausula de rescisión de 30.000 millones de euros, récord de la época para un jugador canterano para evitar que los grandes equipos como Real Madrid y Valencia se lo llevarán a un coste barato.
Aunque finalmente, sería el club valencianista el que conseguiría hacerse con sus servicios previo pago de seis millones de euros e iniciar una carrera de once años en Mestalla en los que pasaría por dos etapas bien diferenciadas. Una primera hasta 2004 en la que brillaría con luz propia hasta el punto de ganar títulos y convertirse en internacional y otra segunda marcada por las lesiones (especialmente en el tobillo tras una entrada recibida en Bremen). Un doble camino que le llevaría de ser uno de los mejores extremos del mundo a un futbolista deprimido y con constante tendencia a ocupar el banquillo que finalmente debería emigrar al fútbol anglosajón para relanzar su carrera.
Hoy con 31 años y sin equipo, la opción de volver a casa está sobre la mesa. La respuesta de la afición sería toda una incógnita como también el rendimiento sobre el campo. Calidad tiene, la edad no es todavía un impedimento, o por lo menos debería de serlo. Y la adaptación no debería ser costosa pues es su ciudad.
Que vuelva parece cuestión de horas: ¿estás de acuerdo?