Última actualización 14 junio, 2018 por Alberto Llopis
Lo que cambia la vida en 3 días. De preparar el debut de España en el Mundial de Rusia 2018 a acabar presentado como técnico del Real Madrid. Así ha sido la vorágine en la que se ha metido Julen Lopetegui quien ha sido presentado en el palco del Bernabéu en una rueda de prensa cargada de lagrimas y de mensajes duros por parte de Florentino Pérez.
«Queríamos hacerlo después del Mundial, pero una serie de circunsatancias nos han hecho estar aquí y con la ilusión de una nueva etapa. Es una enorme satisfacción presentar a alguien que conoce perfectamente esta casa» comenzaba Florentino su comparecencia en la rueda de prensa. «Sé que es un día para ti de sentimientos contrapuestos porque sé que soñabas con el Mundial. Tenías dos sueños y eran perfectamente compatibles: ganar el Mundial con España y entrenar al Real Madrid. El Madrid y Julen alcanzaron el acuerdo en el ejercicio de la libertad, ya después del Mundial. Pensábamos que fuese inmediato y antes del torneo» proseguía el presidente blanco.
Florentino Pérez enseguida mandó mensajes duros y directos a Rubiales: «Yo comuniqué al presidente de la Federación (Rubiales) el acuerdo con Lopetegui. Lo que parecía un acto de normalidad se fue transformando en un acto desmedido y una reacción de orgullo absurdo». «Quien mezcla la libertad con actos de deslealtad tiene un sentimiento patrimonial de las personas. Es una reacción de orgullo mal entendido, dio una respuesta desproporcionada y sin precedentes» prosiguió el presidente del Real Madrid.
Julen Lopetegui entre lagrimas afirmó que «Después de la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida, pero hoy es el más feliz. Es el día más feliz de mi vida, cuando llegué aquí con mi hermano con 18 años , tuve la suerte de ser jugador del Castilla, del primer equipo. La lealtad la tengo muy clara, se que es la lealtad» dijo entre lagrimas mandando un claro mensaje al presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales.