Última actualización 10 abril, 2018 por Javi Argudo
Hay decisiones que sorprenden a propios y extraños. A dos meses escasos del comienzo del Mundial que se celebrará el próximo verano en Rusia, todas las selecciones apuran para ultimar sus plantillas y que los equipos lleguen en la mejor forma posible. Sin embargo, ha habido una que ha dado la sorpresa cambiando de seleccionador.
Ha sido la federación japonesa de fútbol la que ha decidido destituir al bosnio Vahid Halilhodzic, debido a los malos resultados de los últimos amistosos (empate contra Mali y derrota contra Ucrania), para tratar de dar un impulso al combinado nipón. De hecho, ya se conoce el nombre del que será su sustituto en el banquillo, Akira Nishino, técnico con gran experiencia en el fútbol nipón.
La decisión fue una gran sorpresa debido a que de la mano de Halilhodzic, la selección japonesa había logrado la clasificación para la cita mundialista. Curiosamente, no es la primera vez que le ocurre algo parecido al técnico balcánico ya que en 2010 le pasó lo mismo cuando dirigía a Costa de Marfil unos meses antes del Mundial de Sudáfrica.