Última actualización 15 noviembre, 2018 por Alberto Llopis
Tras el éxito del artículo “Diez goleadores míticos de los 90 en Segunda División”, llega esta segunda y última entrega dedicada a los goleadores de los 90 en segunda división.
Pepe Mel
Actualmente entrenador profesional, el madrileño a principios de los noventa destacaba por su gran olfato de gol. Le recordamos como un delantero que hoy diríamos pasadito de peso pero era un genio sobre el césped. Noble, peleón y goleador, fue Pichichi con el Real Betis en la 89-90 en 2ª con la nada despreciable cifra de 22 tantos. La temporada anterior en el C.D.Castellón hizo un gol menos, es decir 21 goles. Un total de 9 temporadas en segunda división (78 goles a sus espaldas), otras tantas en primera (14 goles) y segunda B (65 goles). Un delantero de los del barro.
Christiansen
Danés nacionalizado español, fue un clásico delantero del F.C. Barcelona B de principios de los noventa en 2ª. Con tan solo 18 años debutaba en la Segunda División del fútbol español en la 91-92 con el Barcelona B donde jugó un total de 21 partidos e hizo tan solo 4 goles en la temporada. Dio un salto de madurez deportiva la temporada siguiente la 92-93 en la que hizo 14 tantos lo que le sirvió para dar el salto al primer equipo del Barcelona. Saltó a la fama tras debutar con España sin haber jugado en 1ª y desaparecer de las convocatorias de la selección en un caso muy parecido al de Munir que te contamos en este artículo.
Milojevic
El delantero serbio cuenta en su palmarés con un total de 6 temporadas en 2ª. Jugó en diversos clubes; Mérida, Mallorca, Celta y Villarreal. Hizo un total de 52 goles repartidos en esas 6 temporadas. Su mejor cifra goleadora fue en la 93-94 en el R. Mallorca en la que marcó 23 goles. También jugó en Primera División en donde anotó 15 goles en dos temporadas en el Mallorca y el Celta de Vigo.
Puche II
El de Yecla fue profeta fuera de su tierra. Elche, Palamós, Villarreal, Toledo, Jaén fueron sus equipos en 2ª. En la 94-95 fue pichichi de la 2ª con el Palamós, jugó 22 partidos e hizo 21 goles. Solo disfrutó una temporada en 1ª con el Elche C.F. en la 88-89 el resto de su carrera se resume en 7 temporadas en 2ª y 5 en 2B. Todo un clásico noventero por los campos de Segunda.
Gluscevic
El montenegrino, fue el flamante fichaje de la U.D. Extremadura que debutaba por primera vez en su historia en Primera División en la liga de los galácticos, la 96-97, donde hizo 2 goles en los 18 partidos que disputó. La temporada siguiente ya en 2ª con la U.D. Extremadura, fue Pichichi de la categoría con 24 goles lo que le valió su fichaje por el Sevilla C.F. donde estaba de eterno portero suplente Monchi (luego director deportivo de notable éxito).
Tevenet
El sevillano ahora entrenador entre otros del Hércules de Alicante, pasó por las tres categorías del fútbol español donde anotó una cifra de goles redonda: 100 goles. Formado en la cantera del Sevilla, pronto despertó el interés del Atlético de Madrid de Jesús Gil. En el filial colchonero hizo 14 goles en la temporada de su debut como rojiblanco. La temporada siguiente prácticamente repitió cifras anotando 13 goles. esta vez en la 98-99. Esto, le sirvió para disfrutar de la Primera División (en diferentes etapas jugó 7 temporadas en primera). Paso por infinidad de equipos en diferentes categorías; Sevilla, Atletico de Madrid, Las Palmas, Ejido, Algeciras, Numancia, Orihuela etc…
Rueda
Nacido en Granollers este catalán se convirtió en buque insignia del Real Jaén de los noventa. Tiene en su haber dos ascensos a 2ª pero también dos descensos a 2B con el Real Jaén. Su mejor registro fue en la 97-98, en 2ª, con 14 goles que por desgracia no sirvieron para mantener la categoría. En sus registros goleadores observamos que siempre fue un delantero goleador, aunque pasó buena parte de su carrera en 2B con el Jaén, pero un delantero clásico como Rueda merecía entrar en el Olímpo de los goleadores ya que cualquiera que seguía la categorías en la época, lo quería en su equipo.
De Diego
Mítico delantero del C.D.Toledo en Segunda División. Nacido en Burgos y formado en la cantera del Athletic de Bilbao, fue uno de los delanteros clásicos en 2ª en la década de los 90 (Bilbao Atletic, Atlético Madrileño, Racing, Hércules y Toledo). Su mejor temporada en Segunda fue en la 94-95 en la que logró anotar 16 goles defendiendo la camiseta del C.D. Toledo. Fue uno de los héroes del ascenso del Racing de Santander a 2ª en la 90-91 en la que marcó 19 goles. Jugó muy poquito en Primera División, tan sólo seis partidos con el Athletic de Bilbao (84-85 y 86-87) pero consta para la historia en su palmarés.
Siguenza
El delantero ilicitano disputó cinco temporadas en 2ª. Llegó a debutar en primera con el Albacete 91-92, aquel mítico equipo de Benito Floro. Un trotamundos del fútbol modesto; Orihuela, Albacete, Cartagena, Lleida, Toledo, Hércules, Murcia y Novelda. Anotó 56 goles. Su mejor registro goleador 11 goles con la U.D. Lleida en 2ª en la 92-93, la temporada siguiente en el C.D.Toledo hizo 10 goles 93-94 para dar el salto al Hércules C.F. El gol más importante de su carrera lo hizo en el antiguo Vivero de Badajoz defendiendo la camiseta del Hércules C.F. en la 94-95 en 2ª. Un gol que daba el ascenso a primera al Hércules C.F. tras diez años alejados de la máxima categoría del fútbol español y le daba al equipo alicantino el privilegio de participar en la primera, única y verdadera Liga de las Estrellas.