Última actualización 8 octubre, 2020 por Alberto Llopis
Diogo Jota es uno de esos casos extraños que nos deja el fútbol. Uno de esos casos de fichajes que no llegaron a debutar con el equipo que los fichó pero que luego han ido desarrollando su carrera de manera notable. Un caso de un futbolista que en varios años ha duplicado su valor.
Diogo Jota, de no debutar con el Atlético a jugador importante en la Premier
El futbolista portugués llegó al Atlético de Madrid en verano de 2016 a cambio de 7,2 millones de euros tras haber realizado una gran temporada en el Paços Ferreira, donde había anotado 14 goles en 35 partidos. Tras realizar la pretemporada, Simeone decidió cederlo al Oporto donde iba a coincidir con Nuno. Diogo Jota realizó una buena temporada en el cuadro portugués pero pese a ello, el Atlético decidió volvió a cederlo con una opción de compra de 14 millones al Wolverthampton, club que insistió por él a petición de Nuno que acababa de fichar por los ingleses.
Nuno confió en él desde un principio como ya había hecho en Oporto y Jota triunfo primero en la Championship y después durante varias temporadas en la Premier con ‘Los Lobos’. Tanto que aún estando en la segunda categoría del fútbol inglés, los Wolves ejercieron en enero la opción de compra de 14 millones de euros para quedárselo en propiedad.
Un caso curioso sin duda ya que el jugador no llegó a jugar ni un partido oficial con el Atlético. Aún así el beneficio económico para la entidad madrileña fue evidente ya que pagó 7 por él y lo vendió por 14, pero parece una cantidad pequeña comparada con la posterior revalorización del jugador por el que el Liverpool pagó 50 millones de euros en septiembre de 2020. Con un debut soñado con gol incluido, parece que Diogo Jota va a seguir dando mucho que hablar en el fútbol inglés. Quizás alguien en el Atlético estará pensando porque no se tuvo algo de paciencia con este jugador.