Última actualización 22 mayo, 2013 por Alberto Llopis
El AC Milan ha conseguido el pase a la Champions League 2013-14 al remontar de forma milagrosa en Siena y acabar ganando 1-2 en un partido marcado por el escándalo arbitral que supusieron los dos goles rossoneros, el primero después de un inexistente penalti y el segundo en un posible fuera de juego. El conjunto lombardo de esta forma, a diferencia del Inter, se clasifica para la máxima competición continental donde no estará la Fiorentina, que venció al Pescara de forma contundente pero jugará la Europa League.
La sesión fue agónica en Milán. Tal y como ha ocurrido a lo largo del curso. El cuadro de Massimilano Allegri estuvo al borde de perder el tercer puesto y, por lo tanto, un puesto en la ‘Champions’. Pero entre Mario Balotelli, gracias a un penalti, y el francés Phillippe Mexes dieron la vuelta, en tres minutos, a la ventaja adquirida inicialmente por Claudio Terzi antes de la media hora de juego para el Siena, penúltimo, que acabó con nueve jugadores.
El triunfo rossonero malogró las ilusiones de la Fiorentina, que arrolló al Pescara (1-5) liderado por el serbio Adem Ljajic, que anotó tres tantos. El chileno Matias Fernández y el montenegrino Stevan Jovetic completaron el triunfo del equipo liderado por el español Borja Valero.
La victoria lombarda supone que la Juventus, el Nápoles y el propio Milan serán los tres representantes del fútbol italiano en la Champions, mientras que el Milan y Udinese disputarán la Europa League. Por la parte baja, descienden, Siena, Palermo y Pescara.
Máximos goleadores de la Serie A: Cavani: 28 goles, Di Natale: 23, El Shaarawy: 16, Osvaldo: 16, Klose: 15