Última actualización 2 mayo, 2022 por Alberto Llopis
En los últimos días, las cosas están adquiriendo un sabor agridulce en Bilbao. Los rumores sobre la continuidad de Marcelino se disparan, y ya son pocos los que confían en que el técnico manchego siga siendo el entrenador de los leones la temporada que viene. En ese contexto, el Athletic Club lucha por un puesto en Conference League que cada vez está más cerca gracias, entre otras cosas, a la última derrota del Villarreal CF frente al colista.
Marcelino García Toral decía en sus redes sociales: “Orgulloso de contar con estos futbolistas y esta afición. Gracias por otra noche mágica. Vamos a seguir luchando juntos hasta el final. ¡Os esperamos a todos el sábado en San Mamés!”. Las respuestas han sido de todos los colores, pero sin duda la más repetida ha sido la petición de renovación por parte de los aficionados vascos.
Ahora, el Athletic Club recibirá al Valencia el sábado 7 de mayo como ha anunciado LaLiga tras dar a conocer los horarios de las jornadas 35 y 36. El partido se jugará a partir de las cuatro y cuarto de la tarde. Tres días después visitará al Granada en Los Cármenes a las 20 horas. Nueve puntos en juego cuando tan solo se encuentran a uno del Villarreal y cinco de la Real Sociedad.
Tras los resultados obtenidos por el Valencia después de perder contra el Betis en la Copa del Rey, las mejores casas de apuestas dan como favorito al equipo vasco que después de jugar estos dos encuentros solo le quedarán dos más. El equipo disputará un partido contra Osasuna en San Mamés y contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Por su parte, Unai Vencedor, De Marcos, Nico Williams y Petxarroman no podrán jugar en el partido si son amonestados en la cita que se jugará este sábado a las nueve de la noche.