Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
l Bayern de Javi Martínez ha ganado esta noche al Valencia por dos goles a uno. En su debut en la Champions, el navarro ha sido sustituido en el minuto 68 por Luis Gustavo. El conjunto de Jupp Heynckes ha llegado al minuto 91 con dos goles a favor y la portería a cero, pero ha sido Nelson Valdez quien ha logrado acortar la diferencia gracias a un remate de cabeza. Aún así, esto no ha impedido llevarse una victoria importantísima al líder de la Bundesliga.
En un partido en el que se esperaba un golpe de autoridad del Valencia, el Bayern no dejó opciones a los de Pellegrino. Desde el inicio fue un monólogo de los bávaros, ya que tuvieron el balón e intentaron crear peligro por ambas bandas con las internadas de Ribéry y Robben, que buscaban al peruano Pizarro, titular en el encuentro tras la baja de Mario Gómez. Pero estas acciones no ponían en apuros la portería valencianista. Solamente Kroos inquietaba a Alves en acciones puntuales
Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió y un certero disparo de Schweinsteiger se coló ajustado al palo. Ni Soldado ni Jonas pudieron participar en el juego porque el Valencia se limitó a defender y no salió de su campo. El comentado doble pivote ‘ché’, días antes al partido, decepcionó. Se mostró cojo, debilitado por la desorientación de Parejo, quien no se encuentra cómodo en esa posición y se llevó varios reproches de Rami, ‘Tino’ Costa y Ricardo Costa.
Con el absoluto dominio bávaro se llegó a un descanso que necesitaba el Valencia. En la reanudación, el Bayern saltó al campo sin Ribéry, con molestias musculares. Los alemanes se encontraron con un Valencia más intenso en defensa pero Kroos volvió a insistir con otro disparo lejano encontró la fenomenal respuesta de Diego Alves, el mejor de los ‘ché’. Hasta el minuto 67 tuvo que esperar el equipo de la capital del Turia para tener su única ocasión clara por mediación de Feghouli, que quiso finalizar una gran jugada al espacio y obvió la presencia de su compañero Valdez, que estaba con la caña preparada.
Pero el Bayern mantuvo el guión del partido y Kroos, en otro derechazo desde fuera del área, amplió la renta. Pellegrino hizo un cambio inexplicable a falta de tres minutos para el final y quitó a Soldado para dar entrada a Barragán, dando por perdido el partido y con vistas al enfrentamiento en Liga del próximo fin de semana en Mallorca. Un cambio que pudo lamentar después ya que Valdez acortó distancias en el descuento y era el único atacante.
Antes del final, Rami derribó a Robben dentro del área y fue expulsado por doble amarilla. Pero ahí estuvo Diego Alves y detuvo el penalti a Mandzukic haciendo valer su definición de ‘parapenaltis’. El Deportivo de La Coruña sigue como el único equipo español que ha podido vencer en Múnich. Fue en 2002.