Última actualización 3 octubre, 2017 por Alberto Llopis
Quizás nos sorprendamos porque hayamos perdido la perspectiva de lo que tiene que ser un partido de fútbol base como por ejemplo en este caso, entre benjamines donde muchas veces la competición prima sobre lo que realmente se tiene que enseñar a esas edades con la práctica del fútbol. Incluso entre dos canteras tan importantes como las de este caso. Y es que el bonito gesto de deportividad visto en un partido de benjamines entre el Real Madrid y el Sevilla ha dado la vuelta al mundo.
La imagen la que se vio en el Torneo de Tres Cantos que midió a equipos benjamines de Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Toledo, entre otros. El benjamín madridista, marcó un tanto ante el Sevilla con el portero del benjamín sevillista en el suelo tras haberse hecho daño. El niño fue retirado en brazos mientras lloraba desconsoladamente. Éste gol significó el 1-0. Inmediatamente después, los madridistas se dejaron encajar el gol que supuso el empate del Sevilla para igualar el haber marcado de una forma no deportiva.
Un gesto de valores de los niños que es lo mínimo que se debería de enseñar en todas las escuelas de fútbol base del mundo pero que como dijimos al principio, quizás nos cause sorpresa ante la distorsión de la realidad y de la perspectiva que se viene sufriendo en el fútbol base en estas categorías donde los niños, llevan la camiseta que lleven, sólo se quieren divertir.