Última actualización 11 diciembre, 2015 por Alberto Llopis
Hace un tiempo, te hablamos de cinco estadios clásicos y desaparecidos del fútbol español . Hoy y gracias a la sugerencia de uno de nuestros lectores, te contamos quienes fueron los últimos goleadores de cinco estadios muy míticos y clásicos del fútbol español, cinco estadios que cerraron ese día su historia y estos jugadores tuvieron la suerte de pasar a la historia como sus últimos goleadores. Te lo contamos.
1-San Mamés: la mítica Catedral cerró sus puertas en 2013 tras más de un siglo para dar paso a una nueva Catedral a unos metros de la antigua. El último partido que se disputó allí fue un Athletic-Levante que finalizó con victoria granota por 0-1. El autor del último gol en Primera en San Mamés fue obra de Juanlu, un hombre especializado en goles importantes para el Levante.
Curiosamente, el último gol oficial fue también obra de un jugador del Levante, Roger Martí ya que el estadio, cerró con un partido entre los filiales del Athletic y el Levante en la promoción de ascenso a 2ª y que acabó con empate a 2 siendo el delantero valenciano del Levante el último goleador oficial de la historia de San Mamés.
2-Atocha: como ya te contamos en nuestro artículo: el último jugador que marcó un gol en Atocha , Oceano Andrade da Cruz fue el último jugador en marcar un gol en Atocha. Fue un 13 de junio de 1993 y pese a no ser un goleador nato, marcó un gol que los aficionados donostiarras recordarán, el gol que cerraba la historia de Atocha, el mítico coliseo donostiarra durante décadas. Con su gol, el portugués cerraba así 80 años de barro y partidos míticos y también la mejor era de la Real Sociedad que consiguió ser campeón de Liga con Atocha como feudo inexpugnable.
3-Sarriá: el mítico estadio de los «Periquitos» cerró sus puertas en 1997. El último partido que se jugó allí fue un Espanyol-Valencia y contra todo pronóstico, el último goleador del vetusto estadio españolista fue un hombre que era poco dado a esa suerte, a la de celebrar un gol. Fue nada más y nada menos que Iván Campo y lo hizo como jugador del Valencia en un partido que acabó 3-2 a favor del Espanyol pero Iván Campo, fue el último que marcó allí.
4-Carlos Tartiere: el Oviedo vivió sus mejores años en el viejo Carlos Tartiere, de hecho el nuevo, apenas conoce la Primera Divisió y ha albergado más partidos de Segunda B y Tercera que de la máxima categoría. Todo lo contrario que el viejo coliseo oviedista. El 2000 fue el año en el que el estadio echó el cierre y el último goleador fue un joven jugador que jugaba en la Real Sociedad y que luego sería un clásico en el Numancia y el Levante. Fue Barkero el último goleador del viejo Tartiere en un partido que ganó la Real Sociedad.
5-Luis Sitjar: el viejo estadio mallorquinista dio paso a uno más moderno como Son Moix luego llamado Iberostar estadio por estas cosas del fútbol moderno. El viejo Sitjar vivió muchas tardes y noches de Primera División y cerró a finales del siglo XX con una victoria por 2 a 0 y con el último gol de Stankovic, todo un jugador franquicia en el equipo de Palma.