Última actualización 23 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
Tigres y Monterrey, Felinos y Rayados…el Clásico Regio. El partido que enfrenta los dos equipos de la ciudad Mexicana de Monterrey en algo más que una rivalidad ciudadana en un partido en el que también juegan sus aficiones, consideradas las dos mejores hinchadas de México para muchos, entre ellos, nosotros que así las incluimos en nuestra lista de las mejores aficiones de México. Un clásico que también enfrenta a dos de los equipos más caros de México.
El Clásico Regio, uno de los derbis más importantes del fútbol mexicano
Un enfrentamiento que ya es también uno de los clásicos más reputados y disputados de América. Un Clásico Regio históricamente muy igualado pero que ha tenido momentos muy destacados. Uno de ellos podría ser el de 1996 cuando Monterrey, le dio la puntilla a la mala temporada de Tigres ganando el Clásico Regio de aquel año y condenando a los felinos al descenso. Un hecho que la afición rayada celebra cada año como si fuera una efemeride del propio club.
Para que se hagan una idea de la rivalidad, el equipo local, Monterrey, puso por megafonía la canción de Laura Pausini «se fue» para recordarles a sus vecinos que se marchaban a la segunda categoría del fútbol mexicano tras muchos años en la elite. Aunque dicen que la venganza se sirve en un plato frío y eso debieron de pensar los aficionados de Tigres cuando cuatro años después de aquel partido que los condenaba a bajar, endosaban una tremenda goleada por 6 goles a 3 a su eterno rival rayado.
Sin embargo, el resultado se anuló por una alineación indebida y el partido se tuvo que repetir acabando en empate a cero. Pero Tigres estaba empeñado en vengar la afrenta y en 2004, en el Torneo Apertura, iba a volver a golear a Rayados por 6 goles a 2 en el que es oficialmente (sin contar el anulado), el Clásico Regio con más goles de la historia.
El primer gol en un Clásico Regio
Oficialmente, el primer gol en un Clásico Regio lo marcó Juan Ugalde Pazos, jugador de Tigres en aquel momento en el clásico 1 jugado en 1974. Sin embargo, existió el clásico 0 jugado en 1960 cuando ambos equipos, jugaban en la segunda categoría del fútbol mexicano y que acabaría con el ascenso de Monterrey y lo que propició, que ambos equipos no se volvieran a ver hasta 14 años después.
Jesús Arellano es el jugador que más Clásicos Regio ha jugado en la historia. Con la camiseta de Rayados, vivió 31 partidos. Muy de cerca se quedó Tomas Boy, ídolo felino y uno de los mejores jugadores de la historia de los Tigres de la UANL, que jugó 26 defendiendo la zamarra auriazul.
También ha habido multitud de jugadores que han vivido el partido desde los dos bandos como por ejemplo el internacional Aldo de Nigris, hermano de Antonio, jugador que falleció en Grecia en 2009 y que pasó por las filas del Villarreal o el mítico «Loco» Abreu. Por cierto ambos marcaron con ambas camisetas. En definitiva un partido apasionante, una de esas citas que levantan pasiones. Una cita que en Colgados siempre seguimos con atención.