Última actualización 24 septiembre, 2021 por Alberto Llopis
La presión y la mediática atención que reciben los futbolistas de hoy en día hacen que se depositen grandes esperanzas y expectativas en chavales cada vez más jóvenes, provocando en muchos casos decepciones. Lo hemos contado en cinco entregas de futbolistas que iban para estrella y acabaron estrellados donde te exponemos 25 casos. El último podría ser el de Hachim Mastour quien ha pasado de ser una estrella comercial junto a Neymar a jugar en uno de los equipos más modestos de la liga griega.
El joven futbolista nacido en 1998, fue hace unos años cuando era un adolescente una de las jóvenes promesas del fútbol mundial que más prometían. El italo-marroquí era el elegido para realizar diversos anuncios con Neymar que por aquel entonces era otra de las grandes promesas. Sin embargo, la carrera de uno y de otro ha ido por un camino muy diferente.
Con tan sólo 14 lo fichó la Reggiana y a los 16 los grandes de Europa ya se peleaban por él. Patrocinado por Red Bull, grababa vídeos virales retando a Materazzi o Neymar entre otros. El Milan se lanzó a por él y su carrera parecía estar llamada al éxito. Aunque nació en Italia, el origen de marroquí de su familia hizo que la selección del país africano se fijara en él y quizás para evitar casos como el de Munir, quien debutó antes con España, no tardó en llamarlo a sus filas. Se convirtió con 16 años, en el jugador más joven en debutar con Marruecos.
Con 17 el Milán lo cedió al Málaga para que se fogueara pero su paso por la Liga fue bastante discreto, quizás demasiada presión para un chaval tan tan joven. Su periplo en el conjunto andaluz duró una temporada donde apenas disputó cinco minutos en un partido oficial. Después con 18 fue cedido al PEC Zwolle holandés donde no jugó tampoco prácticamente y acabó en el filial del conjunto holandés.
Ahora con tan sólo 20 años y en busca de levantar una carrera que parece haberse desmoronado antes de empezar, ha firmado con el Lamia, uno de los colistas de la liga de Grecia. Tiempo y juventud tiene, ahora veremos si es capaz de labrarse una buena carrera o si acabará en alguna de esas listas de futbolistas que iban para estrella y acabaron estrellados.