Última actualización 8 febrero, 2016 por Alberto Llopis
El Manchester City es uno de los clubes más ricos del mundo. Desde que en 2008, Mansour Bin Zayed, comprara el City al magnate tailandés y ex primer ministro del país asiático, Thaksin Shinawatra, tras acabar éste en la cárcel, el conjunto inglés experimentó un notable salto cualitativo a nivel deportivo, económico, social y mediático.
En muy poco tiempo, el Manchester City pasó de ser un equipo modesto en Inglaterra con un pasado glorioso a ser uno de los gallitos de Europa. Sin embargo y a pesar de ganar la Premier en varias ocasiones desde la llegada los nuevos dueños, parece que la enorme inversión económica realizada no parece concordar con los suficientes éxitos deportivos.
Con nula presencia en grandes competiciones como la Champions donde el equipo «Sky Blue» no ha conseguido hacer nada relevante pese a haber estado presente en los últimos años. En Inglaterra ha conseguido ganar varios torneos domésticos. En concreto el City ha ganado desde 2008: 2 Premier League, 1 FA Cup, 1 League Cup y 1 Community Shield.
Sin duda un pobre bagaje si tenemos en cuenta que el cuadro inglés ha gastado más de 1000 millones en fichajes y su presencia entre los grandes de Europa no ha ido en concordancia con la cantidad de millones gastados en fichajes de jugadores.