Última actualización 9 agosto, 2024 por Alberto Llopis
Algunos futbolistas viven una segunda juventud cuando nadie se lo espera. Éste podría ser el caso del ex del Valencia, Betis y Real Zaragoza en la Liga pero también de equipos como el AC Milan, Sao Paulo,Al-Jazira y Al-Wasl , Ricardo Oliveira quien a los 38 años continúa marcando goles en la máxima división de Brasil con el Santos.
El veterano goleador, sigue en activo metiendo goles como churros en el torneo brasileño y en la Copa Libertadores, la ‘Champions’ sudamericana. Como si fuera un chaval, se encuentra en un momento dulce de forma y su promedio goleador es mucho mejor que hace una década cuando era el delantero centro del Milan.
El delantero vivió el año pasado una anécdota de lo más curiosa y graciosa en la propia Libertadores en un partido en Bogotá ante el Independiente de Santa Fé, cuando el speaker del partido confundió a Oliveira con un jugador brasileño de los 60 muerto unos días antes.
Con el propio Oliveira en el campo, con el 9 a la espalda, el encargado de la mefafonía del estadio colombiano instó público a hacer un minuto de silencio «por la muerte de Ricardo Oliveira, jugador del Santos» con la típica marcha fúnebre. Cuando el jugador se dio cuenta se lo tomó con bastante humor.