Última actualización 13 marzo, 2021 por Alberto Llopis
El fútbol es uno de los deportes más practicados de España, el primero si nos fijamos en el número de federados.
Según las estadísticas de federados que se publican por el Consejo Superior de Deportes, el fútbol supera el millón de federados en nuestro país.
Otras estadísticas sobre deportes populares indican que el running parece ser el más practicado por no federados, pero estos estudios se basan en encuestas, no en número de licencias, por lo que la estadística oficial sitúa al fútbol como deporte más practicado por federados.
En el ranking de deportes vistos en televisión, el fútbol es el rey indiscutible, con partidos que congregan millones de españoles delante de la pantalla.
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho que tengamos que dejar de practicar algunos deportes, por el riesgo de contagio que suponen. En las últimas semanas, hemos tenido buenas noticias para el deporte, que ha sido declarado actividad de interés general. Además, desde hace unos días, la reducción de casos de COVID ha permitido la vuelta de las clases colectivas.
Tras este cambio de marco regulatorio del deporte dentro de la crisis sanitaria, muchos deportistas celebramos que se le de al deporte el valor que tiene y estamos ansiosos por volver a clases, entrenamientos y partidos.
Fútbol, un deporte popular para todas las edades
El fútbol es un deporte de élite pero también popular, que puede ser practicado por personas de todas las edades, con un nivel de intensidad adaptado a las condiciones físicas de cada uno.
Además, actualmente podemos encontrar equipamiento de fútbol pensado para cada etapa de los futbolistas que lo practican, con balones para aprender a jugar y otros reglamentarios, equipamiento para entrenamientos y cualquier otro material que podamos necesitar para jugar al fútbol.
El fútbol es un deporte bueno para la salud y para la mente, mientras lo practicamos hacemos ejercicio físico y es un deporte muy social, como todos los deportes de equipo.
Además de estas virtudes, también hay que señalar que puede ser un deporte muy lesivo, por lo que es importante jugar al fútbol y entrenar con material adaptado a la edad y condición física de quienes lo practican.
Para los futbolistas más jóvenes, los balones de fútbol de espuma evitarán lesiones y harán el juego más sencillo y agradable.
También existen balones específicos destinados a centros educativos como los balones de caucho, este material permite incrementar la durabilidad del balón y ofrece un toque agradable a los jugadores.
En el caso de partidos y competiciones, los balones de cuero sintético o TPU serán la mejor opción para poder jugar con el mismo material que nuestros ídolos.
Esperamos que sigamos ganando la batalla a la terrible situación sanitaria que estamos viviendo y que pronto podamos volver a practicar nuestro deporte y a disfrutar de partidos y encuentros con los amigos.