Las mejores anécdotas de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli es un tipo peculiar. De corta estatura pero con unos brazos musculados pese a estar cerca de los 60 años, el técnico argentino es uno de esos entrenadores que no tuvieron la suerte de jugar al fútbol profesional y que fue escalando por el fútbol modesto de Sudamérica hasta llegar a la cima. Hoy es un técnico reputado pero por el camino y debido a su carácter, ha dejado multitud de anécdotas. Te contamos algunas.
Llegó a dirigir un partido desde un árbol: si, aunque parezca mentira así fue. Cuando entrenaba en el fútbol modesto de Argentina fue expulsado en un partido. El campo, sin gradas y bastante modesto, estaba lleno de gente alrededor del campo. Ni corto ni perezoso, decidió subirse en un árbol cerca del campo desde donde dio instrucciones a su equipo.

Vivió con unos bomberos en Perú: el argentino dirigía el Sport Boys peruano. La entidad no pasaba por un buen momento y para recortar gastos, el alojamiento que ofreció a Sampaoli fue una casita ubicada en un parque de bomberos. Ahí es donde nació su apodo de «hombrecito».
Llamó a un jugador a las 5 de la madrugada: su equipo perdió un partido por 1-0 pero se obsesionó con quién había cometido el error que había costado el partido. Tras varias horas viendo el partido llamó a su jugador Luis Hérnandez a las 5 de la madrugada para decirle: «Ya sé quien cometió el error, nos vemos mañana» y colgó. El jugador se quedó entre sorprendido y asustado por la que le iba a caer encima horas después.
Fanático del gym y de los tatuajes: Sampaoli es asiduo al levantamiento de pesas y al deporte en general. Llega a levantarse a las 7 de la mañana en las concentraciones para trabajar el hierro. Eso se puede ver en su físico donde pasados los 50 de largo y cerca de los 60, parece una versión mini de Vin Diesel en XxX. Sólo hay que verlo en la presentación como entrenador del Sevilla. Conoció a su mujer en un gimnasio de Chile cuando dirigí a O´Higgins. Era la recepcionista. También le gusta el rock y los tatuajes.

Sampaoli sustituyó en Chile a otro entrenador argentino lleno de anécdotas, Marcelo «Loco» Bielsa. Un tipo también con multitud de anécdotas que te contamos en este artículo.
Jorge Sampaoli es mi entrenador de fútbol favorito.