Cinco de los peores fichajes de la historia de la Liga en el mercado de invierno

Acudir al mercado de invierno es una de las opciones a las que se agarran los clubes para subsanar las carencias de planificación efectuadas en verano. Sin embargo, esta situación para nada es garantía de éxito, más bien todo lo contrario y es que son pocos los que han triunfado en el mercado de invierno y más los que han sido fichajes fallidos. Recordamos cinco de los peores fichajes de la historia de la Liga española en este mercado de invierno.
Julien Faubert
Fue el fichaje más raro del Real Madrid en el siglo XXI. En el mercado de invierno de 2009, el Real Madrid decidió pagar 1,5 millones por la cesión de este desconocido jugador francés procedente de la Premier, que traía también una opción de compra por nada más y nada menos que de 5 millones de euros. Faubert sumó 56 minutos en 6 meses y salió del club madridista para completar una carrera pobre y sin mucha transcendencia. Lo raro es que llegara a jugar en todo un Real Madrid.
Stan Collymore
Lo cierto es que lo de la llegada de Stan Collymore a Oviedo tuvo su miga y su fracaso, parecía algo cantado. Pónganse en antecedentes. El inglés, en una clara cuesta abajo personal y de su carrera, había sido acusado por malos tratos y ingresado en una clínica tras haber reconocido que había intentado suicidarse en 1999, tan sólo dos años antes de fichar por el Oviedo. Por si fuera poco, a su llegada a la ciudad asturiana, pesaba 102 kg de peso. Vamos, que su carrera como futbolista parecía estar más que finiquitada como así quedó claro en Oviedo.

El uruguayo era un delantero muy contrastado y un ídolo en Sudamérica en equipos como Boca Juniors. Sin embargo a su llegada en el mercado de invierno de 1998, parecía que poco o nada quedaba de aquel jugador. En Riazor no triunfó ni hizo nada relevante jugando tan sólo 3 partidos y dejando una imagen bastante pobre.
Renaldo
Llegó en pleno apogeo de otros dos astros brasileños que triunfaban en la Liga, con los que sólo coincidía en la mayoría del nombre. Desgraciadamente para él, decidió empezar fuerte su andadura en la Liga española proclamando en su presentación que él era el “mix” de Ronaldo y Rivaldo, para acabar concluyendo que era como Ronaldo pero sin la o. En esos momentos, Ronaldo era el mejor delantero del mundo con diferencia y Rivaldo uno de los jugadores más talentosos del universo fútbol y Renaldo un delantero más de montón aprovechándose del primer «boom» de las televisiones en el fútbol. Media temporada muy pobre y varias cesiones fueron su bagaje en el Depor que había pagado 350 millones de euros por él en el mercado de invierno de 1997.
Maxi López
Fichó por el Barcelona en el mercado de invierno de 2005 donde permaneció dos temporadas con más pena que gloria hasta que lo cedieron al Mallorca. Muchos años después se iba a hacer famoso por el triángulo amoroso protagonizado con su ex mujer Wanda Nara y el delantero argentino Icardi.
