Última actualización 12 octubre, 2018 por Alberto Llopis
Durante mucho tiempo fue el hombre más rápido del mundo. Dominó el atletismo desde 2008 a 2017 hasta que decidió con 31 años dejar la especialidad donde fue el mejor de la historia para probar suerte en otro deporte, el fútbol profesional. Ahora, Usain Bolt marca su primer doblete como futbolista.
«Éste será un gran partido. Creo que determinará si el club toma una decisión sobre qué hacer con mi carrera», afirmaba antes de jugar un amistoso ante el Macarthur South West United australiano. Y Bolt respondió con sus primeros dos goles como profesional.
El jamaicano, a prueba con el Central Coast Mariners, dio una exhibición de la velocidad que le convirtió en el humano más veloz del planeta, marcando un primer gol de bella factura. Jugó su primer partido como titular y parece que consiguió ganarse la confianza de su entrenador. Con el 95 a la espalda, Bolt consiguió dos de los cuatro goles que su equipo le hizo al conjunto de la segunda australiana.
En el primero el jamaicano aprovechó su velocidad para superar a su defensor tras un pase en profundidad y definió de zurda al primer palo con la ayuda del portero que estuvo lento y blandito en su reacción. Su primer gol como profesional permitió ver su tradicional celebración que tantas veces hizo en una pista de atletismo.
Anything is possible don’t think limits pic.twitter.com/bcLgxnBB8x
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 12 de octubre de 2018
El segundo lo marcó a placer sin oposición tras un error del portero que no tuvo su mejor día y un defensa que chocaron dejando sólo a Bolt para que empujara la pelota al fondo de las mallas y marcara así su segundo gol como profesional.
BOLT HAS HIS BRACE! ⚡️
That's two goals tonight for @usainbolt!! What a moment in sport, don't think limits! #CCMFC 🎥 @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/0NeIH9i49V
— Central Coast Mariners (@CCMariners) 12 de octubre de 2018
«Esto fue muy grande. Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Intento hacerlo cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo» declaró a la televisión australiana. Esperemos verlo celebrar más goles en la Liga australiana.