Última actualización 26 enero, 2022 por Alberto Llopis
¿Se imaginan a un futbolista profesional pasando sus vacaciones en un campo de refugiados? Pues no imaginen por que existe. Se trata del joven centrocampista del Barcelona B, David Babunski. Una decisión que podría sorprender a propios y extraños ya que es complicado ver a alguien, sobretodo a un profesional del fútbol tomar una decisión así. Aunque si se conoce la historia y el perfil de David Babunski la cosa cambia.
Hijo de futbolista, su padre Boban Babunski jugó en España en equipos como el Logroñés y el Lleida. El macedonio, se instaló en Barcelona donde se criaron sus dos hijos, David y Dorian. Uno acabó en la cantera del Barcelona y el otro en la del Real Madrid. Sin embargo la historia de David va más allá del fútbol.
Es un joven que ve la vida desde otro punto de vista. Por ello, creo skyself.com donde si ingresas en la web, eres recibido con frases del tipo «libera tu fuente interna de un poder ilimitado» o «la felicidad es algo que eliges ser». En la misma el propio David se define como «Ser Humano, Futbolista y Creador de Skyself».
Sin duda es curioso cuanto menos ver como muchos jóvenes jugadores y con menos méritos que Babunski optan por otro tipo de vida o de forma de pensar mientras que un tipo tan joven como el macedonio, destila esa forma de ser tan, digamos espiritual. Por eso y por esa forma de pensar, el bueno de Babunski ha decidido pasar junto a su hermano y varios amigos, sus vacaciones de navidad en Macedonia, su país natal.
Algo que sería normal si no fuera porque no lo hará al calor de un hogar sino en un campo de refugiados cerca de la frontera, el camino que muchos refugiados usan para huir del horror de lugares como Siria, Irak o Libano. Sin duda un tipo peculiar alejado del chaval despreocupado y millonario que predomina en el fútbol profesional.