Última actualización 12 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
Se complica y mucho el partido entre el Girona y el Barcelona que LaLiga quiere llevar a EEUU el próximo 26 de enero. Según el diario Marca la Federación Española de la mano de Luis Rubiales, la FIFA de Infantino y el propio Gobierno español, consideran fuera de lugar y poco apropiado la disputa del citado encuentro en tierras norteamericanas.
El motivo no sería otro que político. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales presidente de la RFEF, se reunieron en Moncloa para tratar este asunto. Según Marca, desde Moncloa aseguran que las tres partes reunidas coincidieron en señalar, por diferentes razones, que ni es el momento ni las formas de celebrar este partido así.
Al parecer una de las razones sería la posible repercusión independentista que este partido en el exterior supondría para ambos equipos catalanes, otra la adulteración de la competición al trasladar el escenario y otra ir en contra del negocio impuesto por Tebas en la LFP. Sin decisión definitiva todavía, la intención de todos estos estamentos es la de prohibir la celebración del partido en EEUU.