Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Qué vivimos en un mundo globalizado es algo que no escapa a nadie, máxime si lo traspasamos al mundo del fútbol. Ahora bien, presentar un 11 inicial con un jugador de 11 países diferentes, es algo que no se había visto hasta ahora o por lo menos en la Liga hasta que el Granada alineó a 11 tíos nacidos en diferentes partes del mundo para jugar y ganar su partido ante el Betis.
Para iniciar la contienda ante el equipo verdiblanco, el técnico del Granada Lucas Alcaraz, puso sobre el verde a Ochoa (México); Foulquier (Francia), Hongla (Camerún), Ingason (Islandia), Héctor Hernández (España); Gastón Silva (Uruguay), Uche (Nigeria), Wakaso (Ghana), Andreas Pereira (Brasil), Carcela-González (Marruecos) y Adrián Ramos (Colombia). En la segunda parte saltó al campo la nacionalidad número doce, cuando en el minuto 78, entró al campo el griego nacido en Albania Panagiotis Kone. Casi nada.
Y es que con 17 nacionalidades diferentes, el Granada es un crisol de gente venida desde distintas partes del planeta para jugar y defender la camiseta del equipo de Los Carmenes. Algo que quizás afecta al funcionamiento de una plantilla que no ha encontrado su camino en la Liga y ha pasado prácticamente todo el torneo en puestos de descenso.