Última actualización 26 enero, 2015 por Alberto Llopis
Defour vivió un infierno en su vuelta a la que fue su casa, el estadio del Standard de Lieja. En el clásico del fútbol belga, el ahora jugador del Anderlecht volvía ante su vieja afición considerado como un traidor al más puro estilo de lo vivido con Figo hace ya más de una década cuando visitó por pimera vez el Camp Nou como jugador del Real Madrid. La terrible pancarta con la que le recibieron, con Jason el de Viernes 13 con su cabeza decapitada, sacó al jugador del partido desde el minuto 1.
Steven Defour, acabó el partido expulsado tras una doble amonestación, la segunda de ellas tras impactar un balón contra el público en una jugada en la que debía lanzar fuera para que un jugador fuera atendido. Caliente por la situación, ofendido por la pancarta o quizás altamente enajenado por la presión y los insultos que estaba recibiendo amen de la terrible pancarta, Defour, lanzó un balón contra una grada que luego se reía cuando el jugador impotente ante lo ocurrido, era expulsado por el colegiado del encuentro.
La cosa no acabó ahí. Los seguidores del Anderlecht se calentaron a la par que su jugador y comenzaron a romper los asientos y lanzarlos al campo obligando a parar el partido. Un encuentro que por cierto ganó finalmente el Standard, que supo aprovechar la inferioridad provocada por el propio Defour. La cuestión sería ¿qué hubiera pasado si esto hubiera ocurrido en España?.
Se suele decir que en España y en esta parte de Europa, somos gente más temperamental, de sangre caliente mientras que en esa zona de europa, gente como los belgas, son tipos tranquilos. Se ve que el fútbol es capaz de enagenar a cualquiera aunque también en España queremos ser más papistas que el Papa y pasamos de la nada al todo. Un día valía todo y tras la reyerta de Madrid en diciembre, hasta decir jolines se ha convertido casi en una ofensa y un insulto. Habría que ver lo que hubiera dicho Tebas si hubiera ocurrido lo de Bélgica donde en principio por mostrar esta pancarta, hubiera pedido pena de cárcel para alguien. Seguro.