Última actualización 4 noviembre, 2021 por Alberto Llopis
El nuevo Levante de Caparrós apuesta por África, tanto que es el equipo con más africanos de la Liga. Pape Diop, Simao Mate, Nabil el Zhar, Issam El Adoua, Aloys Nong, Baba Diawara y Rémi Gomis, son la apuesta africana del equipo granota hasta el momento, pues el mercado de fichajes aún no se ha cerrado.
Con siete jugadores, el equipo de Caparrós es de largo el que ha apostado por jugadores nacidos en el continente africano. El Levante ha tenido tradicionalmente jugadores nacidos en África como Ettien, Riga (nacido en Ghana aunque con pasaporte holandés) Kapo o el mismo Aruna Koné, pero nunca había juntado a tantos a la vez en el mismo equipo.
Senegal con tres jugadores y Marruecos con dos, son los países que más africanos aportan al cuadro granota
Pape Diop, Baba Diawara y Rémi Gomis provienen de Senegal mientras que Issam El Adoua y Nabil El Zhar provienen de Marruecos. Diop, Gomis y El Adoua acuden con regularidad con sus selecciones nacionales. Aloys Nong de Camerún y Simao Mate de Mozambique completan la legión africana del Levante.
Todavía quedan días para el cierre del mercado y tras el duro golpe de la marcha de Vicente Iborra al Sevilla y la goleada contra el Barcelona, el equipo granota tiene mucho trabajo por delante y quien sabe si el fichaje de algún jugador más. Veremos si proviene del continente africano también.