Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, anunció hoy que el club ha abandonado el proyecto de construir un nuevo estadio en Stanley Park para centrarse en una remodelación del legendario Anfield, con 120 años de historia a sus espaldas.
En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Liverpool en la que se hizo público un acuerdo con el Consistorio para invertir 25 millones de libras (31 millones de euros) en la regeneración del área donde se levanta el actual estadio, Ayre subrayó que «todo el mundo reconoce la importancia que tiene el día de hoy para el club».
Ayre ha cerrado oficialmente el proyecto de Stanley Park, el coliseo para 60.000 espectadores que se proyectó en 2002 y cuyas obras nunca han comenzado.
El Liverpool, dieciocho veces campeón de la liga inglesa y cinco de la Liga de Campeones y la Copa de Europa, «celebró su 120 aniversario este año en Anfield y no hay duda de que esa es nuestra morada espiritual. Nuestra preferencia siempre fue quedarnos», afirmó Ayre.
«Uno de los mayores retos de levantar un nuevo estadio desde cero es que no ganas 60.000 espectadores, sino simplemente la diferencia entre la capacidad que tenías antes», reflexionó Ayre, para quien ese cálculo «hace que sea difícilmente viable» derruir el actual coliseo para construir uno nuevo.
«La opción de quedarse en el actual estadio ya se había estudiado antes. La diferencia fundamental es que por vez primera las partes involucradas hemos presentado una iniciativa común», resaltó el directivo.