Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El mal de ojo de Adebayor ha saltado a la palestra de los medios. Los futbolistas por norma, son bastante supersticiosos lo que les hace seguir una serie de rituales algo raros o excéntricos para la gente más agnostica pero de eso hasta un mal de ojo ya va un buen trecho. Los futbolistas africanos, más familiarizados con este tipo de cultura suelen creer a pies juntas en estos temas. Que se lo digan a Emmanuel Adebayor que dejó repentinamente todo para viajar a su país a curarse un mal de ojo.
Según la prensa británica, el delantero nacido en Togo, abandonó Londres el pasado 10 de noviembre para marchar a su país con el objetivo de curarse de un mal de ojo echado por su misma familia, según unos su padre, según otros su madre. El Tottenham por su parte, argumentó que la partida de su jugador se debía por motivos personales sin entrar a desvelar cual era el motivo real.
Manolito, como lo conocían en su breve paso por el Real Madrid en 2011, ha firmado un primer tamo de competición bastante flojo lo que se podría deber según él, a una maldición que su propia familia (desconocemos los motivos) podría haberle echado. Se desconoce cuando volverá a Londres y si lo hará curado de la maldición que según parece le impide marcar goles e incluso si el motivol real de su partida es este tan peculiar o hay uno más grave de verdad detrás. De momento, esta historia nos recuerda a la «Maldición de Makanaki» que te invitamos a que sigas leyendo.